Primera Nacional

Sombras nada más

Ferro y Mitre aburrieron a todos y repartieron puntos en un pálido 0-0.

En el regreso del Nacional B anoche se enfrentaron Ferro y Mitre de Santiago del Estero. Mucha expectativa en Caballito en donde se acercó una buena cantidad de público para ver el debut como DT verdolaga de Alejandro Orfila,  sin embargo los hinchas del Verde se fueron decepcionados y se escucharon alguno silbidos tras el pitazo final.

Los santiagueños hicieron un buen primer tiempo donde cortaron los circuitos del local y tuvieron una leve superioridad, más territorial que traducida en situaciones de riesgo pero le bastó como para inquietar al arquero de Bailo, quien tuvo que revolcarse en un par de ocasiones para mantener el cero.

Ferro apenas inquietó el arco defendido por Mastrolia con un bombazo desde afuera del área de Asprea (de lo mejorcito del local) que salió apenas desviado.

En la segunda parte el Verde se plantó mejor en el campo y emparejó las acciones y pasó a dominar totalmente las acciones sobre todo después de la expulsión de Bottino; el volante de Mitre vio la roja por acumulación de amarillas.

Pero a pesar de la diferencia númerica a Ferro le costaba inquietar y generar situaciones claras de gol, intentaba manejar la pelota con prolijidad pero sin cambio de ritmo en los últimos metros y con sus delanteros absorbidos por la defensa santiagueña se fueron consumiendo los minutos.

En la cancha de arriba tampoco encontró soluciones el Verde.

Y en los últimos 10, cuando la gente empezaba a hacer sentir el disconformismo, Ferro lo pudo perder porque se descontroló atrás. Un fuerte remate de Ferrari sacudió el travesaño, una desinteligencia defensiva terminó con un remate apenas desviado de Pérez Guede sumado a una mala salida del arquero con los pies, todo en un lapso de 3 minutos, asustaron a los de Caballito.

Recién en el final, Ferro encontró sus chances para llevarse la victoria; un centro de Ramírez se cerró peligrosamente y Mastrolia terminó manoteando al córner con el último esfuerzo y un cabezazo del ingresado Nicolás Gómez dio en el travesaño y luego fue despejada sobre la línea.

Llegó el final. Para Ferro un punto que sabe a poco y lo mantiene en las últimas posiciones; para Mitre la unidad que se llevan a Santiago del Estero le permite momentáneamente meterse en zona de reducido. Es el primer partido post-pretemporada y queda mucho camino por recorrer. Orfila tendrá que poner manos a la obra para sacar a Ferro del pozo futbolístico con un plantel lleno de jóvenes.

Fotografías: Federico Miranda

 

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *