Primera Nacional

Sigue la lucha por el descenso

SANTAMARINA 0 – 0 FLANDRIA

Santamarina y Flandria igualaron 0-0 en un encuentro muy pobre. De esta manera, ambos equipos continúan merodeando por la mitad de la tabla de posiciones.

Santamarina volvió a dejar una mala imagen ante su gente y estiró su racha a seis cotejos sin conocer la victoria. El local tuvo muchos problemas en todas sus líneas, ante un contrincante que estuvo muy ordenado, y así obtuvo su décimosegundo encuentro en el que cosechó, al menos, una unidad.

Los tandilenses no le encontraron jamás el rumbo al juego y, para colmo, Martín Michel y Facundo Callejo tuvieron muy pocas chances como para crear alguna ocasión de peligro. Flandria intentó jugar lo más lejos posible del arco defendido por Leonardo Griffo, y en el trámite inicial logró poner en apuros al equipo de casa. Joaquín Papaleo tuvo que esforzarse más de la cuenta para desviar un remate de Alejandro González y, minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Sebastián Matos tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate dio en un defensa aurinegro.

Héctor Arzubialde, expulsado de manera temprana por protestar, buscó variantes y modificó de bandas a Diego Sosa y Jonatan Cháves, pero no dio demasiados resultados. Lucas Acevedo estuvo cerca tras un cabezazo que desvió Griffo, después de un buen centro de Ezequiel Barrionuevo; y Martín Michel tuvo su situación pero cabeceó desviado.

En el complemento, el panorama no cambió demasiado. Flandria y su buen esquema táctico opacaron a todo el frente ofensivo del local que, poco a poco, desapareció en el juego. Santamarina no pudo generar juego, no tuvo la mejor noche y nunca se sintió cómodo ante un rival que estuvo muy ordenado en la zona media en donde ganó la mayoría de las batallas que se presentaron a lo largo de los noventa minutos.

El volante Alejandro González con un potente tiro libre recto exigió la respuesta de un seguro Joaquín Papaleo. El mismo futbolista, un rato más tarde, volvió a aparecer para meter un gran remate de media distancia que tapó el golero de los tandilenses. Minutos más tarde, hubo una corajeada de Michel contra Riveros, en una de las pocas veces que Flandria desnudó algún resquicio defensivo, pero Callejo no llegó a hacer pie como para aprovechar el pase.

La búsqueda tandilense no fue suficiente como para quebrar una racha incómoda, que lo deja por debajo de mitad de tabla. Más preocupante que eso es la falta de variantes y de respuestas que permitan advertir una mejoría en lo inmediato. Por el otro lado, Flandria llegó a su décimosegundo encuentro sin caer y continúa sumando en la búsqueda por escaparle a la zona roja del descenso.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Jonatan Cháves, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro Altuna, Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro González, Franco Costa; Sebastián Matos.
DTs: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Milton Zárate (S); Lucas Acevedo (S); Ángel Prudencio (S); Mauro Bellone (F); Juan Cruz Randazzo (F).

Cambios: 15′ ST Nicolás Castro por Jonatan Cháves (S); 15′ ST Ángel Prudencio por Facundo Callejo (S); 29′ ST Martín Seri por Mauro Bellone (F); 39′ ST Pablo Bueno por Sebastián Matos (F); 39′ ST Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo; 39′ ST Francisco González Metilli por Ezequiel Barrionuevo (S).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: General San Martín.

 

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – 1 JUVENTUD UNIDA

Independiente Rivadavia y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron 1 a 1 en un aburrido partido que los complica a los dos en la tabla de promedios. Los goles fueron marcados por Mauro Cerutti para el local y por Alexis Blanco para los entrerrianos.

En un encuentro donde los dos necesitaban ganar para respirar un poco en la lucha por no descender, el equipo de Mendoza trató de proponer y fue mucho al ataque pero no se caracterizó por tener buen juego y pocas fueron las chances de peligro real. El León no encontró la pelota y tuvieron escasas situaciones en el área rival.

La Lepra, que fue superior en actitud y juego, abrió el marcador a los 31′ del primer tiempo cuando Mauro Cerutti remató desde lejos, la pelota se desvió en un defensor rival y terminó en el fondo del arco que defendía Lucas De León. El equipo visitante no había tenido ninguna aproximación al arco del azul, pero un error del marcador de punta Alexis Vizcarra, que le cedió la pelota a Gaston Ada finalizó con una falta de Yeimar Gómez Andrade adentro del área. Luego, Alexis Blanco intercambió el penal por gol.

La segunda parte no fue entretenida y sólo tuvo algunas ocasiones aisladas para ambos equipos, el partido terminó en empate y ambos equipos se encuentran en zona de descenso directo. Independiente, que hace once partidos que no gana, visitará a Los Andes en la próxima fecha mientras que Juventud Unida recibirá a Santamarina.

FICHA:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa y Cristian Tarragona.

Juventud Unida (1): Lucas De León; Exequil Narese, Emiliano Capella, Matías Marchesini, Manuel Morello; Augusto Max, Gastón Ada, Alfredo Ramirez, Renzo Tesuri; Diego Armando Barrado, Alexis Blanco.

Goles: PT: 31′ Mauro Cerutti (IR), 44′ Alexis Blanco (JU).

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Ramiro López.

Foto: Los Andes

 

Por: Agustín Anania

Twitter: @Agussanania

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *