El rubro-negro derrotó por 1 – 6 al Vasco Da Gama en el Maracaná dejando a uno de sus máximos rivales pidiendo la hora mucho antes de que el reloj se acerque al minuto 90. Pablo Vegetti había puesto en ventaja al equipo de la colina pero la jerarquía del mengao estuvo en su esplendor. Hubo seis goleadores distintos: Everton Cebolinha, Pedro, David Luiz, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.
Tras la suspensión parcial del campeonato brasilero producto del gran daño ocasionado por las inundaciones en Rio Grande Do Sul, la redonda volvió a rodar en el país pentacampeón del mundo y lo hizo con acción grande, como siempre. En la tarde del Domingo uno de los compromisos con más peso era el enfrentamiento entre Vasco vs Flamengo. Uno de los clásicos más fuertes de Río de Janeiro.
Quién hizo las veces de local era el conjunto vascaíno quién venía en alza por la clasificación a la próxima instancia de la Copa de Brasil dejando en el camino a Fortaleza desde el punto penal. Mientras que los dirigidos por Tité cargaban en sus espaldas un invicto de cuatro partidos consecutivos con victoria sumando Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.
Apenas comenzó el juego fue el argentino Pablo Vegetti el que puso en ventaja al local a través de una volea bárbara que le rompió el arco a su compatriota Agustín Rossi. El balón estaba en el aire tras un despeje de cabeza por parte de David Luiz y el ex Belgrano se acomodó para que antes de que la pelota caiga impactarla con la derecha poniendo así un golazo para el 1 – 0.
El primer tiempo tuvo tres goles más y todos fueron del Fla. En primera instancia a los 28’ fue Everton Cebolinha el que metió un disparo fuerte desde fuera del área poniendo la redonda a golpear contra la red para el 1 – 1. Cinco minutos más tarde el ex Gremio se vistió de asistente metiendo un gran centro para la aparición de Pedro que solo tuvo que poner su cabeza para el 1 – 2. A falta de dos minutos para el cierre de la primera parte David Luiz remató de volea con su zurda impactando de primera tras un córner. Golazo y 1 – 3.
El segundo tiempo tuvo a un Vasco muy disminuido que nunca supo como acortar la diferencia en el marcador. Mucho menos cuando Joao Victor se fue expulsado. De esta fragilidad se aprovechó Flamengo que no tuvo piedad y puso toda su jerarquía para una goleada histórica. Los otros tres tantos lo marcaron De Arrascaeta a los 52’, Bruno Henrique a los 73’ y Gabriel Barbosa al 90’. Con estos tres puntos el mengao sigue en la cima junto a Bahía con 14 unidades, mientras que Vasco se encuentra 13° con 6 puntos.
Otro que tuvo un Domingo felíz fue San Pablo. A los de Zubeldía la vida les sonríe y en esta oportunidad vencieron en casa a Cruzeiro por 2 – 0 gracias a los goles de Lucas Moura y Jonathan Calleri. El conjunto paulista acarrea un invicto de 12 partidos (no perdió desde la asunción de Luis Zubeldía). La tabla de posiciones lo tiene en el 4to puesto con 13 porotos.
Palmeiras tuvo que luchar hasta el final de la noche para derrotar a Criciúma en condición de visitante. Empezó ganando al minuto 69’ con el tanto de Gustavo Gómez, el local puso el empate pocos minutos más tarde con gol de Matheuzinho y el verdao se llevó la victoria en el descuento porque Lázaro así lo quiso. Fue 1 – 2 para Palmeiras que trepa al puesto 7° con 11 puntos.
Quién continúa con su buen estado de forma es Botafogo. El fogao está en la lucha por los primeros puestos y en esta fecha venció a Corinthians como visitante por 0 – 1 con el gol de Junior Santos cuando el reloj marcaba 60’. El equipo de Rio de Janeiro está a solo un punto de, líder Flamengo. Mientras que el timao sigue sin encontrar el rumbo producto de su irregularidad que lo lleva a estar en el puesto 17° con tan solo 5 puntos.
OTROS RESULTADOS:
Gremio 0 – Bragantino 2 (Ramires, Luan Candido)
Vitória 0 – Atlético Goianiense 2 (Vágner Love, Baralhas)
Fluminense 1 (Marcelo) – Juventude 1 (Jadson)
Cuiabá 0 – Internacional 1 (Hugo Mallo)
Atletico Mineiro 1 (Hulk) – Bahía 1 (Ademir Santos)
Fortaleza 1 (Kuscevic) – Athletico Paranaense 0
Foto: SPORT