Francia Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Los Gallos fueron de Rusia a Qatar sin escala

El último campeón del mundo no tuvo problemas para imponerse en su grupo y sacar el boleto directo al campeonato mundial de este año. Desde un comienzo se vio la diferencia que tenía con las otras selecciones y quedó todo plasmado en los números que obtuvo, donde se destaca su clasificación de manera invicta.

Como era de esperarse, Francia, no tuvo ningún inconveniente para dar el presente en Qatar 2022. El nivel futbolístico que le permitió quedarse con la Copa del Mundo en Rusia 2018, lo siguió mostrando durante las eliminatorias europeas y por supuesto que ante selecciones de menor categoría no sufrió ningún tropiezo.

Aunque el comienzo de la competencia tuvo un encuentro muy reñido contra Ucrania que, como visitante, logró obtener un empate en 1. Pero, después de esto, el andar fue sin ningún tambaleo. Los únicos que lograron hacerle frente a los franceses fueron los ucranianos, que lograron igualar en los dos encuentros, y luego Bosnia, que también como visitante logró empatar.

El resto de los encuentros finalizó con victoria y en algunos casos con goleadas importantes.

  • 1º Fecha: Francia 1 – 1 Ucrania. (Antoine Griezmann).
  • 2º Fecha: Kazajstán 0 – 2 Francia. (Ousmane Dembélé – Sergiy Maliy).
  • 3º Fecha: Bosnia-Herzegovina 0 – 1 Francia. (Antoine Griezmann).
  • 4º Fecha: Francia 1 – 1 Bosnia – Herzegovina. (Antoine Griezmann).
  • 5º Fecha: Ucrania 1 – 1 Francia. (Anthony Martial)
  • 6º Fecha: Francia 2 – 0 Finlandia. (Antoine Griezmann x2).
  • 7º Fecha: Francia 8 – 0 Kazajstán. (Kylian Mbappe x 4 – Karim Benzema x2 – Antoine Griezmann – Adrien Rabiot).
  • 8º Fecha: Finlandia 0 – 2 Francia. (Karim Benzema – Kylian Mbappe)

Uno de los puntos altos de los franceses fue la delantera, justamente, varios de sus goleadores estaban pasando un gran momento y esto quedó reflejado en su tabla de goleadores. De los 18 goles que convirtieron durante la competencia, seis hizo Griezmann, otros cinco convirtió Mbappe y Benzema anotó tres goles. Este tridente ofensivo seguramente dará que hablar en la Copa del Mundo y es con el cual los Gallos esperan poder repetir el título, para sumarse a los pocos bicampeones que hay (Brasil e Italia).

fcbarcelonanoticias.com

Algunos datos llamativos por los cuáles Francia llega a este mundial están en la tabla de las estadísticas. Uno de los que puede imponerse como el jugador con mayor presencia es Hugo Lloris, que en la actualidad tiene 139 presencias y en el caso de que Francia pase la fase de grupos, el arquero de Tottenham se quedará con el primer lugar, superando a Lilian Thuram. Mientras que dentro de la tabla de goleadores el que está al acecho es Olivier Giroud, que tiene en total 48 goles con la camiseta de Francia y se encuentra a tan solo 3 tanto de igualar a Thierry Henry, para poder superarlo el goleador del Milan deberá aprovechar al máximo cada partido, para poder hacer historia con su selección.

es-us.deportes.yahoo.com

Foto destacada: prensa-latina.cu

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.