Qatar 2022

Lusail Stadium

Como en cada cita mundialista, la organización comienza a moverse para determinar las sedes donde se desarrollarán los partidos. En Qatar, se creó el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). Su formación data del año 2011 y fue el responsable de la planificación y la entrega de los estadios tal como los conocemos.

Su trabajo incluyó el trabajo de infraestructura y servicios esenciales con los que debía contar cada sede, además, y tal vez lo más importante, pensar el legado significativo que tendrían esas sedes pos Mundial: promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible.

El LUSAIL STADIUM es el recinto más grande y que servirá de escenario para la gran final de la Copa del Mundo. Una vez que el torneo finalice, el estadio se desmontará por completo y sus asientos se donarán a proyectos deportivos de todo el mundo. El lugar se convertirá en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Diseño: alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico. Además, está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar.

Capacidad: 80.000 asientos

Fuente: www.fifa.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *