Australia Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Los “Socceroos” van por su sexta experiencia mundial

El equipo “socceroo” jugará su sexto mundial, después de las experiencias previas en Alemania 1974 y 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022, la selección australiana tiene como objetivo superar su mejor rendimiento en mundiales, donde alcanzó los octavos de final en Alemania 2006. El desafío no será sencillo.

Australia compite en las eliminatorias de la Confederación Asiática de Futbol desde 2006, después de abandonar la Confederación de Futbol de Oceanía, con el objetivo de participar en torneos mas competitivos que incentiven sus desarrollo deportivo (cabe recordar que en Australia predomina el rugby y el futbol australiano). Esta decisión ha tenido sus frutos ya que desde 2006, la selección australiana ha clasificado ininterrumpidamente a las Copas Mundiales y ha participado en la Copa Asiática, saliendo campeón en 2015.

En su camino a Qatar 2022, las eliminatorias asiáticas se dividieron en 2 fases. En la primer fase, Australia quedó primero jugando a un grandísimo nivel, resultando ganador cómodo en cada encuentro: Kuwait 0-3 Australia
 / Australia 5-0 Nepal
 / China Taipéi 1-7 Australia
 /Jordania 0-1 Australia
 / Australia 3-0 Kuwait
 / Australia 5-1 China Táipei
 / Nepal 0-3 Australia
 / Australia 1-0 Jordania.

Mas tarde, en la segunda y final fase, Australia jugó en el grupo B junto con Arabia Saudita, Japón, Oman, China y Vietnam. En el grupo A, estaban Irán, Corea del Sur, Emiratos Árabes e Iraq. Ambos grupos se enfrentan entre sí, y el equipo australiano jugó un total de 10 partidos, los primeros 3 de ellos resultando victorioso, ganando confianza para llegar tranquilo a la clasificación, como había sucedido en eliminatorias anteriores. Pero se le complicó, perdió con Japón 2-1, empató con Arabia Saudita y con China, su última victoria fue en el 7mo. partido ganándole 4-0 a Vietnam, en el 8vo. empató con Oman 2-2, en el 9no. volvió a perder con Japón por 2-0 y en el 10mo. perdería con Arabia Saudita 1-0. Quedó en 3er. lugar pero con muchas dudas. Se tenía que medir con el 3ro. del grupo A (Emiratos Árabes) para definir al representante asiático en el repechaje. El partido se jugó en Doha, el 7 de junio de 2022, y finalizó 2-1 a favor de Australia.

Una semana más tarde, el 13 de junio de 2022, se enfrentó a Perú (representante de Sudamérica en el repechaje, dirigido por el argentino Ricardo Gareca) para definir quien entraba al mundial. El partido fue muy parejo, Perú fue mejor durante todo el encuentro pero no pudo romper el empate en 0, definiéndose por penales. Australia ganaría 5-4 y la figura fue el arquero suplente del equipo, Andrew Redmayne (con una manera muy particular de prepararse para los penales) que entró simplemente para atajar en esta instancia, logrando evitar el ultimo penal peruano y asegurándole al equipo australiano el pase a Qatar 2022.

Dirigido desde 2018 por Graham Arnold, en el equipo australiano se destacan entre su plantel de jugadores Mathew David Ryan (arquero, juega en la liga dinamarquesa, después de haber pasado por la Premier League y la liga española), Aaron Frank Mooy (mediocampista y uno de los referentes del grupo, juega en Escocia y también tuvo su paso por la Premier) y Ajdin Hrustic (el 10, que actualmente juega en el Hellas Verona de Italia).

Los socceroos jugarán dos amistosos en el mes de septiembre, un ida y vuelta frente a Nueva Zelanda el 22 y 25. En Qatar 2022, formarán parte del Grupo D junto a Francia (uno de los candidatos a ganar la copa), Túnez y Dinamarca. Harán su debut el 22 de noviembre frente a Francia, el 26 se medirán con Túnez, y terminan la ronda clasificatoria el 30, frente a Dinamarca.

 

Informe: Susana Gónzalez

Foto principal @soceeroos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.