Adelaide le cerró la puerta en la cara a los “Mariners” con una goleada. El hermano menor de Melbourne le ganó a los “Cityzens” en su propia casa mientras que la “Big V” hizo lo propio en Sydney.
Comenzó la temporada regular en la A-League y solamente 3 equipos pudieron festejar en el debut. En el Coopers Stadium, Adelaide United superó 3-0 a Central Coast Mariners y se tomó revancha de la eliminación en semifinales a manos de los costeros en la campaña anterior.
Un espectacular remate de Ben Halloran abrió el marcador a los 38´ y así se fueron al descanco. Zach Clough cambió un penal por gol en el minuto 64 y Nicholas Ansell uso cifras definitivas a los 80´.
Western United dio el golpe sobre el final y se impuso 2-1 sobre Melbourne City en el AAMI Park. A la hora señalada se adelantaron los de John Aloisi por cortesía de Lachlan Wales pero Tolgay Arslan emparejó con un hermoso unipersonal 2 minutos más tarde. Sin embargo, a 3 minutos del ocaso Noah Botic canjeó una pena máxima por dinero en efectivo y el “United” se llevó el premio en el derby citadino.
Melbourne Victory no quiso ser menos y doblegó 2-0 a Sydney FC en su visita al Allianz Stadium. El “Big Blue” quedó en manos de los dirigidos por Tony Popovic gracias a las anotaciones de Bruno Fornaroli (62´) y Zinedine Machach (86´).
Electrizante partido nos regalaron Perth Glory y Newcastle Jets con un vibrante empate 2-2 en el HBF Park. Sesenta y un segundos nomás tardaron los “Violetas” en gritar primero con el tanto de Adam Taggart. Los “Jets” igualaron por intermedio de Kosta Grozos a los 14´ y Stefan Colakovski volvió a desnivelar en favor del dueño de casa. Hasta que en el segundo minuto de tiempo adicional llegó el cabezazo salvador de Apostolos Stamatelopoulos para confirmar el reparto de puntos.
Tampoco se sacaron ventajas Macarthur FC y Brisbane Roar, que terminaron 1-1 en el Campbelltown Sports Stadium de Sydney. Raphael Borges Rodrigues quebró el cero para los “Bulls” a los 52´ y el experimentado James O´Shea lo empardó en el minuto 73.
Marcador en silencio en el Commbank Stadium con la igualdad sin goles entre Western Sydney Wanderers y Wellington Phoenix. Tercer juego sin halagos para los de Mark Rudan mientras que los “Nix” encadenan 2 encuentros sin ganar ni marcar goles.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @aleaguemen)