Italia Serie A

Juventus frenó a Milán y quiere dar pelea

“Ley del ex” en estado puro para una “Vecchia Signora” que ganó en un territorio complicado y sube en la tabla. Roma también pide pista con un faraónico triunfo sobre Monza. Fiorentina perdió el clásico toscano en casa y no pudo arrimarse a la zona de Champions.

Se cerró el telón de la función número 9 en la Serie A y hay un equipo que aprobó un duro exámen y debe ser considerado como candidato al “scudetto”. En el Giuseppe Meazza, Juventus venció 1-0 a Milán y escaló al tercer puesto de la clasificación.

El “Rossonero” se complicó la existencia a los 40´ cuando Malick Thiauw le hizo una toma de catch a un Moise Kean que se iba camino a la gloria y vio la tarjeta roja por evitar una ocasión manifiesta de gol. La superioridad numérica fue ventaja decisiva para la “Juve”, que la materializó en el resultado apenas pasada la hora señalada. Tomás Locatelli se animó a un lejano disparo y el balón se desvió en Rade Krunic, suficiente para descolocar al arquero Antonio Mirante y terminar en el fondo de las mallas. Creer o reventar, un 22 de octubre pero de 2016 Locatelli convirtió en el mismo arco el gol de la victoria de Milán… sobre Juventus.

Roma calienta de a poco los motores y quiere reacomodarse en el torneo. En el Stadio Olímpico de la Ciudad Eterna, la “Loba” batió 1-0 a Monza con un agónico grito en el minuto 90. Stephan El Shaarawy capturó una bola suelta dentro del área visitante y con una volea ajustició a Di Gregorio para desatar el delirio “giallorosso”.

Fiorentina tenía todo para meterse en la conversación pero Empoli la silenció por 2-0 a domicilio, en el Stadio Artemio Franchi. Los “Azzurri” no festejaban en la casa de su archirrival citadino desde hacía 6 años y hoy se dieron el gusto gracias a los tantos de Francesco Caputo (21´) y Emanuel Gyasi (81´).

Atalanta volvió a hacerse fuerte de local y venció 2-0 a Genoa en el Gewiss Stadium, para estirar su racha invicta en su reducto a 7 partidos (6 triunfos y 1 empate). Ademola Lookman (68´) y Ederson (95´) señalaron las dianas para los bergamascos.

Ni vencedores ni vencidos en el Stadio Arechi con la igualdad 2-2 entre Salernitana y Cagliari. El duelo sureño tuvo frente a frente a 2 que están en zona de descenso y fue un verdadero carrusel de emociones en los minutos finales.

Zito Luvumbo adelantó a los sardos a los 79´ y Boulaye Dia emparejó a los 86´. Pasaron 2 minutos y Nicolás Viola le devolvió la ventaja a la visita. Hasta que nuevamente Dia cambió un penal por gol y salvó la ropa del dueño de casa en el quinto minuto de tiempo adicional.

Bologna volvió a doctorarse en casa y derrotó 2-1 a Frosinone en el Renato Dall´Ara, para elevar a 9 los partidos sin conocer el sinsabor. Lewis Ferguson (19´) y Lorenzo De Silvestri (22´) convirtieron para los “Felsinei” mientras que Matías Soulé de penal (63´) descontó para los “Canarini”.

Udinese no puede levantar cabeza y volvió a sumar de a 1 porque apenas empató 1-1 con Lecce en el Dacia Arena. Cuarta igualdad en fila para los friulianos, que todavía no ganaron en el campeonato y están en zona de descenso. Florian Thauvin quebró el cero de penal para el local a los 49´ y Roberto Piccoli metió el zarpazo de la paridad para los “Tigres” a 7 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *