Fútbol Femenino Liga de La Costa

Social Las Toninas se consagró en Cuarta División

Se jugó la final del triangular de Cuarta División del fútbol femenino costero, más precisamente, en el Estadio Juan Castelo, reducto donde Social Las Toninas venció a Núcleo de Santa Teresita. Las “leonas” de zona Norte son las primeras campeonas de la divisional.

Al igual que en la final de Primera División, se concretó una apasionante definición por penales, en los 70 minutos reglamentarios igualaron 0-0, Paula Barceló, arquera de Social Las Toninas tuvo una gran labor para encaminar a su equipo a un histórico logro.

El equipo comandado por Fabián Alegre obtuvo el título de manera invicta, con la valla menos vencida, teniendo a Selene Romero como máxima artillera del campeonato. En la etapa clasificatoria obtuvo cuatro triunfos y dos empates, quedando igualadas con Fomento San Bernardo y Núcleo que, más allá de caer en la gran final, realizó una histórica campaña, teniendo en cuenta que el proyecto de fútbol femenino comenzó en 2019. Viviana De Alesandre, Milagros Vargas y Natalia Cejas fueron piezas claves y destacadas de la gran campaña de Núcleo, elenco dirigido por Matías Gómez.

Las “leonas” convirtieron 15 tantos a lo largo del torneo Islas Malvinas Argentinas, con un gran aporte de Leticia Sanabria, una de sus piezas claves, fue muy sólido a nivel defensivo. El campeonato fue celebrado a lo grande en la tarde del sábado, con una gran movilización que partió desde la cancha de Fomento San Bernardo hacia el Estadio Damián Álvarez.

El pueblo de Las Toninas está de fiesta, con el fútbol femenino dando un gran salto y soñando con seguir creciendo a futuro.

Foto: Las leonas (Facebook)

Info: Fm Costa Sur (La tribuna del femenino)

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.