Central Córdoba Defensa y Justicia Liga Profesional

Central Córdoba ganó y se ilusiona con salvarse

Con gol de Renzo López, el Ferroviario derrotó como local a Defensa y Justicia por 1-0 y volvió al triunfo en casa luego de cuatro partidos. El equipo de Balbo le sacó cuatro puntos a Aldosivi y alcanzó la línea de Godoy Cruz en la tabla de los promedios.

Victoria más que importante. Central Córdoba venció a Defensa y Justicia por 1-0 en el Alfredo Terrera por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El gol de la victoria lo marcó Renzo López a los 11’ del ST. Tres puntos valiosos desde lo anímico, para engrosar el promedio y porque significó regresar al triunfo como local tras cuatro fechas.

El partido con Rosario Central, además de los tres puntos, dejó pasajes de buen fútbol y una versión mejorada en los dirigidos por Abel Balbo. Por eso, el partido de esta mañana era ratificar lo exhibido en Rosario para el Ferroviario. Pudo lograrlo y empiezan a verse sellos distintivos del DT, un equipo que presiona alto y no da ninguna pelota por perdida.

Sin embargo, el partido arrancó mejor para Defensa. A los 2’, Agustín Fonatana, con un remate potente y esquinado obligó a una gran intervención de Cesar Rigamonti. El local respondió y a los 10’ se quedó con las ganas de gritar gol. Jorge Baliño, a instancias del VAR, le anuló el 1-0 parcial al Ferro por una milimétrica posición adelantada de Lopez. 

Con la presión alta, el conjunto santiagueño incomodó el juego del Halcón, que solo consiguió arrimar peligro mediante envíos aéreos. El local tuvo otra oportunidad en tiempo de descuento, tras un desborde de Iván Ramirez, centro atrás y un remate de Alejandro Martínez que se fue desviado.

Central Córdoba siguió con la misma tónica en el inicio del complemento y a los 5’, Lopez no pudo conectar un buscapié de Ramirez. El uruguayo tendría su revancha a los 11’. Nuevamente Ramirez entró en acción, habilitó a Lopez, quien con una diagonal del centro a la derecha eludió a Unsain y definió de manera exquisita. 

El conjunto de Sebástian Beccacece intentó, pero careció de ideas más allá del doble nueve con el que terminó en cancha. El Halcon transita este torneo con la dificultad que conlleva el desmantelamiento de su plantel. En tanto que el equipo de Balbo dispuso de algunas chances más con Lopez y Francisco González Metilli.

Segunda victoria al hilo para Central Córdoba, quien encadenó dos triunfos consecutivos por primera vez en el año. Con el agregado de volver a imponerse en casa luego de cuatro partidos. Tres puntos que dejan a los de Balbo cuatro unidades por encima de Aldosivi, penúltimo en la tabla de promedios, e igualados con Godoy Cruz. Una alegría que despierta las esperanzas de mantener la categoría en el Ferroviario y su hinchada.

Síntesis:

Central Córdoba (1): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Gastón Togni; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Renzo López (CC).

Cambios en el primer tiempo: 14m. Manuel Duarte por Gabriel Alanís (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Albertengo por Agustín Fontana (DyJ); 21m. Enzo Kalinski por Claudio Riaño (CC); 25m. Alexis Soto por Nicolás Fernández (DyJ) y Fabricio Domínguez por Nicolás Zalazar (DyJ); 30m. Lucas Besozzi por Alejandro Martínez (CC); 37m. Deian Veron por Jesús Soraire (CC).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Alfredo Terrara

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *