Italia Serie A

Serie A: Zlatan al rescate y Milán se salvó de la derrota

Una acrobática definición del sueco en el descuento evitó la caída del “Rossonero” aunque mañana podría resignar el liderazgo. Sampdoria tuvo más luces en el “Derby della Lanterna” y hundió aún más a Genoa.

Capítulo 17 de la Serie A y la leyenda continúa con la vigencia de ese “viejito piola” de apenas 40 abriles. En el Dacia Arena del Friuli, Udinese y Milán empataron 1-1 y el líder salvó la ropa en el minuto 92 con un verdadero pase de magia de un tal Zlatan Ibrahimovic.

Los de Luca Gotti se adelantaron a los 17´ gracias al tesón de Beto. Comprometido pase de Ismael Bennacer para Tiemoue Bakayoko y presión de Tolgay Arslan para recuperar el balón. Gran pase filtrado del alemán para el camino a la gloria de Beto. El portugués se fue hacia la tierra prometida pero al momento de la definición mostró dudas y Mike Maignan evitó el gol en primera instancia. Rebote para Beto e intento desesperado de Fikayo Tomori para bloquear el disparo. Nuevo rebote afortunado y la tercera fue la vencida para el portugués, que al fin pudo enviar el cuero al fondo de las mallas.

El pecado de los friulianos fue dejar con vida a la visita y en un magnífico arresto individual de Zlatan llegó el postrero empate. Centro a la olla de Samu Castillejo y Daniel Maldini metió la cabeza en su intento de bajarla. Le cayó al sueco, quien de espaldas al arco no lo dudó y ensayó una tijera sensacional para sacar un conejo de la galera y gritar “IBRACADABRA”. Sexta diana en sus últimos 7 encuentros, para alcanzar la tremenda cifra de 300 goles en las 5 ligas top de Europa: una verdadera LEYENDA viviente.

Sampdoria se iluminó ante su clásico rival y se quedó con el Derby della Lanterna, al vencer por 3-1 a Genoa en el Luigi Ferraris. Nuevo golpe para los “Grifoni”, que permanecen en zona de descenso y hace 14 encuentros que no ganan.

El martirio para los de Andriy Shevchenko comenzó a los 7´, con un cabezazo de Manolo Gabbiadini luego de un centro de Antonio Candreva. Y apenas iniciado el complemento llegó el raddoppio que le puso sentencia temprana al partido.

Candreva con la réplica veloz y un disparo cual 7 bravo que Salvatore Sirigu tapó a medias. Rebote corto y Francesco Caputo estuvo donde tenía que estar un goleador para empujar la bola adentro del arco.

Minuto 67 y un nuevo mazazo cayó en la portería del conjunto que ofició de local. Centro atrás de “Ciccio” Caputo para Gabbiadini y el disparo de Manolo se desvió en el belga Zinho Vanheusden para el duro 3-0.

Genoa maquilló la caída a los 78´, con un testarazo de Mattia Destro tras un envío de Andrea Cambiaso. Momento delicado para un equipo que apenas tiene 10 puntos pero que no está demasiado lejos de una eventual salvación.

Juventus no lo supo sostener e igualó 1-1 con Venezia en su visita al Stadio Pierluigi Penzo. La “Vecchia Signora” invirtió los roles de los últimos años, donde dominaba la escena local a placer y fracasaba en Europa. Sin embargo, esta temporada cerró como líder en su grupo de Champions pero que naufraga en el torneo local en un impensado sexto puesto.

Alvaro Morata quebró el cero en favor de la “Juve” en el minuto 32. Buen centro de Luca Pellegrini desde la izquierda y notable anticipo ofensivo del delantero español para ajusticiar a Sergio Romero.

El alivio para los “Leones Alados” llegó a los 55´, gracias a un brillante zurdazo de Mattia Aramu desde la media luna del área, que dejó sin recursos al guardavallas polaco Szceczny.

Fiorentina sacó a relucir su poder ofensivo y aplastó 4-0 a Salernitana en el Artemio Franchi. Óptimo presente para los toscanos, que se subieron al quinto peldaño de la tabla y se ilusionan con una clasificación continental.

La squadra viola inauguró el marcador apenas pasada la media hora de juego, con un hermoso remate de Giacomo Bonaventura desde el borde del área. El volante nacido en San Severino Marche metió el revés del pie derecho y acomodó la pelota junto al vertical de la mano diestra de Vid Belec.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Vincenzo Italiano presionaron a fondo el acelerador y pasaron por encima a los “Granates”. A los 51´, Alfred Duncan puso a correr a Duan Vlahovic y el serbio confirmó que tiene la moral por las nubes: zurdazo desde afuera de la 18 con la marca de un rival encima y débil respuesta de Belec para repeler el remate.

El doblete de Vlahovic se consumó a los 84´, con una escalada de Riccardo Sottil por la izquierda y el centro atrás para la definición del serbio. Diana número 15 para el ex Partizán Belgrado, artillero absoluto del “Calcio”.

La “Fiore” pasó para el cuarto a los sureños en el último minuto, con un zurdazo rasante de Vlahovic que Vid Belec sacó hacia un costado. Youssef Maleh apareció libre de marcas para empujar la pelota hacia la valla desguarnecida y selló el contundente 4-0 en favor de los toscanos.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *