Italia Serie A

¿Osimhen se va de Napoli?

En las últimas horas Victor Osimhen, ha estado en el ojo de la tormenta debido a dos noticias totalmente extrafutbolísticas. En primer lugar, Napoli ha publicado en su tik-tok un vídeo del jugador burlandose de él y, aunque fue borrado rápidamente, ésto generó un enorme disgusto en el delantero nigeriano. Por otra parte, ayer se conoció la noticia de una posible investigación judicial contra el club italiano por posibles irregularidades en el fichaje de Osimhen en el 2020.

Foto: Twitter: @sscnapoli

Parece mentira que hace algunos meses, el Napoli se estaba codeando con los más grandes de Europa, ganando el scudetto por primera vez en 33 años, consiguiendo así una algarabía que atravesó las calles de su ciudad durante semanas, con miles de aficionados que enarbolaban el color celeste y unían sus voces en un grito de “campione”.

Hoy, con un comienzo absolutamente irregular en Serie A y en Champions League, su DT Rudi García (quien reemplazó al campeón Spalletti) se encuentra en la cuerda floja y la directiva ya evalúa posibles sucesores en caso que tomen la determinación de apartarlo del puesto. Pero ésta no fue la noticia más trascendental del conjunto napolitano en los últimos días.

Todo comenzó cuando el día lunes, la cuenta oficial del Napoli en Tik Tok, publicó un video riénndose de su delantero estrella. En él, la burla era por haber fallado un penal que él mismo había pedido patear. Como era de esperar, las repercusiones no tardaron en llegar: “Lo que ha pasado en la cuenta oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable”, explicó el lunes por la noche en su cuenta de Twitter, Roberto Calenda, agente de Osimhen.

“Primero se publicó un video burlándose de Victor, que luego fue borrado. Es un hecho grave que provoca daños muy importantes al jugador y que se suma al tratamiento que está recibiendo en los últimos tiempos, entre críticas en los medios y las ‘fake news’“, añadió.

Y finalmente, Calenda dijo: “Nos reservamos el derecho de presentar una demanda judicial y toda otra iniciativa para proteger a Victor”.

Como si ésto fuera poco, también trascendió que la Fiscalía de Roma se encuentra investigando al presidente de Napoli, De Laurentiis por falsedad contable, siendo la operación más sospechosa, el fichaje de Osimhen por el club del sur de Italia.

Foto: Twitter: @victorosimhen9

Vale recordar, que el delantero costó 76 millones de euros, pero como parte del traspaso, el club vendió a cuatro jugadores al Lille por una plusvalía que rondaba los 20 millones. Es decir, la operación se quedaba en poco más de 50 millones. El problema se suscitó en que los jugadores enviados al Lille como parte del trato, no valían el precio que les habían puesto, por lo que éste había sido bastante “inflado” para conseguir aumentar el saldo a favor del conjunto napolitano.

Máximo goleador de la Serie A la pasada temporada, Osimhen, está viviendo, al igual que su club, un inicio complicado de temporada, con solo tres goles anotados.

Actualmente, Nápoles ocupa la séptima plaza del campeonato italiano, a siete puntos del líder Inter, antes de recibir al Udinese esta tarde de miércoles, en la sexta jornada de la Serie A

Foto Principal: Twitter: @fabrizioromano

Santiago Rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *