Alemania Bundesliga

El infierno del Schalke

En los últimos años, el histórico Schalke 04 no ha conseguido ser ni siquiera la sombra de la enorme escuadra que alguna vez fue, pisando fuerte a nivel nacional e internacional. En 2021 perdieron la categoría, tras una campaña fatal en la Bundesliga. Al año siguiente consiguieron regresar a la élite pero no pudieron sostenerse y en la presente temporada volvieron a estar relegados a la Bundesliga 2. Actualmente, con siete partidos disputados, se encuentran en posición de descenso directo a tercera categoría y su DT acaba de ser despedido por la directiva, profundizando la crisis. 

Foto: Twitter:@s04_es

El Schalke 04, miembro fundador de la Bundesliga, ha tenido un comienzo de temporada que no fue para nada auspicioso: después de siete jornadas, el equipo se sitúa en la zona de descenso a tercera división y en la junta directiva de Gelsenkirchen no han tardado en tomar determinaciones al respecto.

Como siempre en este tipo de casos, el entrenador quien suele estar en la cuerda floja y así fue: Reis fue destituido hoy después de la cuarta derrota en siete jornadas, esta última por 3-1 ante el St Pauli. La cúpula veía en peligro el objetivo absoluto de volver a la élite luego de ésta misma temporada y no tardó en despedir al técnico que llevaba en el club desde octubre de 2022.

“Tras la victoria tan importante para la moral contra el Magdeburgo, nuestra expectativa era seguir progresando ante el St Pauli. En lugar de ello, tuvimos que aceptar un sensible paso atrás”, fueron las palabras de Peter Knäbel, miembro de la junta directiva del club. “Hemos dedicado los últimos días a intensas consultas y hemos llegado a la conclusión de que tenemos que dar este paso ahora mismo por el bien del club. Nuestro objetivo es romper la tendencia negativa general desde el comienzo de la temporada”, sentenció.

Foto: Twitter:@s04_es

El despido de Reis fue la medida con más lógica, teniendo en cuenta que hacía tiempo que el entrenador había perdido el respeto del vestuario. Pesos pesados como Simon Terodde, Ralf Fährmann y Timo Baumgartl estaban en contra del DT e incluso llegaron a criticarle públicamente. Ahora será Matthias Kreutzer, segundo de Reis, quien se siente en el banquillo, al menos de momento.

Habrá que esperar para ver cómo continúa ésta historia en las próximas jornadas, en las que el Schalke se jugará todo para comenzar a encausar el rumbo de la temporada hacia el ascenso a Bundesliga, algo que al menos de momento parece completamente lejano.

Lejos quedó la época en la que el mismísimo Raúl vistió la camiseta de la institución y se convirtió en leyenda absoluta para los fans, o aquellos tiempos en los que el Schalke vio pasar o incluso salir del club  jugadores del calibre de Neuer, Özil, Draxler, Sané o Rakitic. Lo cierto es que el equipo, uno de los que mayor masa de fans mueve en todo el país, debe reaccionar urgente y empezar a conseguir resultados favorables que le permitan sumar puntos de cara a lo que resta de la temporada.

Foto Principal: Twitter:@s04_es

Santiago Rico.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *