Un empate que aleja de la punta a los de Marco Rose, que ahora están a 8 unidades del líder Bayern Münich. RB Leipzig tuvo a los palos como aliados y se trajo un inmerecido triunfo de Rin-Ruhr.
Se completó la jornada 24 de la Bundesliga y el principal perseguidor del multicampeón germano entró en un camino de tierra. En su visita al WWK Arena de Baviera, Borussia Dortmund igualó 1-1 con Augsburgo y no pudo descontarle puntos a Bayern Münich, que lidera con 8 unidades de ventaja.
Die Schwarzgelben no supieron sostenerlo y a 12 minutos del ocaso el dueño de casa empardó el resultado, como para cerrar una semana complicada para el conjunto de Renania del Norte-Westfalia, eliminado el jueves de la Europa League a manos del Rangers escocés.
Thorgan Hazard inauguró el marcador con un precioso slalom en el minuto 35. El belga mostró su cintura dentro del área y con un par de amagues desparramó a su marcador Félix Udokhai, para luego definir cruzado ante el achique del guardavallas Rafal Gikiewicz.
Pero en un inesperado contraataque, los dirigidos por Markus Weinzierl alcanzaron la paridad a los 78´. Centro flotado del brasileño Iago desde la izquierda y rechazo defensivo que le cayó a Arne Maier. Remato pifiado que se convirtió en un nuevo centro, justito para la cabeza de Noah Sarenren Bazee, quien no perdonó en plena área chica.
RB Leipzig se trajo demasiado premio del Vonovia Ruhrstadion al imponerse 1-0 sobre Bochum. Die Roten Bullen alcanzaron la línea de los 40 puntos de Friburgo y Hoffenheim pero tienen mejor diferencia de goles para adueñarse hasta el momento del cuarto puesto.
Mucho más incisivos Die Unabsteigbaren que hicieron sonar dos veces el metal. Primero Anthony Losilla con un cabezazo que se estrelló en el horizontal y luego Christopher Antwi-Adjej con otro testarazo, esta vez devuelto por el palo.
La visita tuvo una sola y la aprovechó al máximo, en el minuto 82. Benjamín Henricks metió un pase filtrado para la diagonal de Christopher Nkunku y el francés metió un preciso derechazo cruzado para el solitario gol del triunfo.

(Foto Principal: @BVB)