Ocho triunfos en fila para los “Azurri” en igual cantidad de partidos jugados, en un arranque perfecto y furioso. Milán cambio radicalmente su imagen en el complemento y evitó una “tragedia griega” en casa. Lazio le quitó el invicto al campeón en la “Ciudad Eterna”.
Fua, el Napoli tiene un andar ideal que sólo sabe de victorias. En el Stadio Diego Armando Maradona, los de Luciano Spalletti dieron cuenta de Torino por 1-0 y mandan en la Serie A con 24 puntos sobre 24 en juego.
Minuto 26 y el dueño de casa tuvo la chance de desbloquear el resultado desde los 12 pasos. Benjamin Koné lo bajó a Giovanni Di Lorenzo dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Lorenzo Insigne dio un saltito antes de llegar a la pelota y Vanja Milinkovic-Savic adivinó la intención con una genial atajada.
El alivio de para los sureños llegó a 8 minutos del final. Dries Mertens se internó en la tierra prometida y sacó un centro que rechazó un defensor. La bola rebotó en la espalda Eljif Elmas y quedó alta en el punto del penal. Atlético salto de Víctor Osimhen, para decir que sí con la cabeza y desatar el delirio napolitano.
Milán tuvo 2 caras y la del segundo tiempo resultó la ganadora. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” perdía 2-0 con Hellas Verona pero al final se quedó con el triunfo 3-2.
Sorpresa en el arranque con un toque frontal de Miguel Veloso y la volea de Gianluca Caprari para quebrar el cero a los 7´. Pasaron 17 minutos y una falta de Alessio Romagnoli sobre Antonin Barak derivó en un penal para la visita. El propio Barak no se puso nada nervioso y subió la cuenta a 2.
Los de Stefano Pioli regresaron al partido un poco antes de la hora de juego, con un cabezazo de Olivier Giroud luego de un centro de Rafael Leao. Y en 2 minutos, los errores propios de los “Griegos” le costaron un encuentro que tenían en el bolsillo.
A los 76´, Davide Faraoni se lo llevó puesto a Samu Castillejo en la 18 visitante y Franck Kessie canjeó el penal por dinero en efectivo. Y 2 minutos más tarde, una bola cruzada del propio Samu desde la derecha contó con la fatalidad de Koray Günter, quien pifió el rechazo y mandó la pelota al fondo de las mallas.
Lazio levantó vuelo sobre el final y se dio el gusto frente a Inter, a quien venció 3-1 en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Fin de la racha de 8 juegos sin derrotas para el campeón italiano, que se estancó en el tercer puesto y a 7 unidades de la cima.
A los 11´, Nicoló Barella punteó un balón dentro del área rival antes del cierre de Elseid Hysaj y el albanés le cometió infracción. Penal para el “Nerazzurro” e Iván Perisic lo transformó en gol con mucha serenidad.
Las “Águilas” encontraron el empate por la misma vía, en el minuto 64. Mano de Andrea Bastoni en su propia área y pena máxima que Ciro Immobile no desaprovechó.
El reloj marcaba 81´ y el anfitrión pudo inclinar la balanza del resultado a su favor. Derechazo de Immobile que Samir Handanovic tapó a medias y rebote para que Felipe Anderson pusieron el 2-1 parcial.
Cosa juzgada en el primer minuto de tiempo agregado, con un soberbio testarazo de Sergej Milinkovic-Savic luego de un tiro libre en forma de centro de Luis Alberto.
Atalanta paseó su fútbol total por Toscana y vapuleó 4-1 a Empoli, en el Carlo Castellani. Vuelta al triunfo para la “Dea” en el torneo doméstico, donde acumula 10 encuentros sin caídas en condición de visitante.
Josip Ilicic abrió la cuenta a los 11´, luego de una linda combinación balcánica con Mario Pasalic. El propio Josip consiguió el raddoppio en el minuto 26, con un espectacular chanfle carioca que alojó la bola junto al vertical derecho de la valla defendida por Guglielmo Vicario.
Los “Azzurri” acortaron la distancia a la media hora de juego, luego de un largo bochazo de Leo Stulac que Federico Di Francesco mató con el pecho y cruzó el derechazo al pisar la tierra prometida.
Atalanta volvió a extender la ventaja al inicio del complemento, con un cabezazo de Pasalic que Mattia Vitti quiso despejar y no hizo más que empujarla hacia su propio arco. Ilicic estuvo cerca de llevarse el balón a su casa con un penal a los 67´, pero su remate se fue demasiado alto.
Hasta que Duvan Zapata se dio el gusto y luego de una linda pared con Mario Pasalic señaló el 4-1 definitivo en el minuto 89, para gritar su diana número 100 en la Serie A.
A Juventus le costó demasiado pero consiguió doblegar 1-0 a Roma, en el Allianz Stadium. Sexto halago en fila para la “Vecchia Signora”, que corrigió el rumbo luego de un inicio más que dubitativo.
Moise Kean fue el autor del solitario grito del encuentro, en el minuto 16. Centro de Mattia De Sciglio que Rodrigo Bentancur cabeceó en el área chica y una carambola en la propia testa de Kean terminó por batir al arquero Rui Patricio.
La “Loba” estuvo cerca de aullar por el empate, con un penal a los 44´. Infracción de Szczesny sobre Henrik Mkhitaryan pero el arquero polaco enmendó su apresurada salida y le contuvo la pena máxima a Jordan Veretout, justamente un especialista desde los 12 pasos.
Spezia ganó el típico partido de 6 puntos y abandonó la zona candente. En el Stadio Alberto Picco, los “Aguiluchos” se impusieron 2-1 sobre Salernitana y consiguieron su segunda victoria en el campeonato.
Simeon “Simmy” Nwankwo, el único que se salvó del tendal que dejó Crotone la temporada pasada – adelantó a los “Granates” en el minuto 39. Jugada 100% nigeriana porque Joel Obi la bajó de cabeza y “Simmy” se tomó su tiempo para desparramar al guardavallas Iván Provedel y tocar al gol con el arco vacío.
Pero los locales mostraron otra actitud en el segundo tiempo y llegaron a buen puerto. David Strelec lo empardó a los 51´ con un zurdazo alto desde adentro del área grande y Viktor Kovalenko puso cifras definitivas con un rotundo remate de derecha desde el borde de la 18 visitante.
Tarde pero seguro, al fin llegó la primera sonrisa para Cagliari. En el Sardegna Arena, los de Walter Mazzarri superaron 3-1 a Sampdoria y sumaron de a 3 por primera vez en el certamen.
El infalible Joao Pedro de cabeza adelantó a los sardos a los 4 minutos de partido. Martín Cáceres abandonó su zona de confort y llegó al gol con un tremendo derechazo desde la media luna del área, que se desvió en Morten Thorsby y descolocó al arquero Emil Audero. El propio Thorsby se redimió enseguida cuando descontó de palomita en el minuto 82.
Hasta que en el cuarto minuto de tiempo agregado, Nahitan Nández se mandó una patriada por derecha y le dijo “tomá y hacelo” a Joao Pedro, quien cerró la cuenta y redondeó su doblete.
Sassuolo no supo cuidar una ventaja significativa y lo dejó escapar. En el Luigi Ferraris, el “Verdinegro” ganaba 2-0 pero terminó igualando 2-2 con Genoa.
Un par de goles de Gianluca Scamacca pusieron al frente a la visita en 20 minutos de juego. A los 17´, El delantero romano punteó de derecha una pelota suelta dentro del área e inauguró el score. Y 3 minutos más tarde, empujó dentro del arco un buscapié de Jeremy Toljan, como para cumplir con creces con la inexorable “ley del ex”.
Mattia Destro acortó la distancia para los “Grifoni” a los 27´, con un preciso cabezazo de pique al suelo luego de un envío de Mohamed Fares. Y el postrero empate llegó en el minuto 89, nuevamente por la vía aérea: córner de Nicoló Rovella desde la derecha y cabezazo salvador del mexicano Johan Vázquez.
También repartieron puntos Udinese y Bologna, que terminaron 1-1 en el Dacia Arena del Friuli. Los dirigidos por Luca Gotti salvaron la ropa a 8 minutos del epílogo porque alcanzaron la igualdad en un partido que jugaron casi 50 minutos con uno menos. Es que Roberto Pereyra recibió la segunda amarilla a los 38´ y dejó a su equipo con 10 (y con demasiada preocupación).
Encima los “Felsinei” golpearon a los 67´, con un centro pasado de Nicolás Domínguez que Mussa Barrow conectó en el segundo palo. Claro que un error de cálculo del arquero Lukasz Skorupski lo salvó de la derrota al conjunto local: minuto 82 y un centro imperfecto de Nahuel Molina se elevó demasiado dentro del área chica. Ignacio Pussetto se quedó como estatua cuando el guardavallas polaco saltó a buscar el cuero y Beto lo primereó de cabeza, para anticiparse y gritar el tanto del empate.
(Foto Principal: @OfficialSSCNapoli)