Italia Serie A

Serie A: La defensa de Inter fue su mejor ataque

Sin galera pero con “Bastoni”, los goles de los defensores fueron cruciales y el vigente rey de Italia sigue en lo más alto. Milán no hizo agua para nada y superó con facilidad a Venezia a domicilio. Hazaña de Juventus en una espectacular “Romantada” en un final no apto para cardíacos.

Pasaron los Reyes Magos en Italia y se juntó rápidamente el pasto porque hoy domingo se jugó gran parte de la fecha 21 de la Serie A. En el Giuseppe Meazza, Inter mostró su oficio y doblegó 2-1 a Lazio, para mantenerse en la cima del certamen con 1 punto de ventaja sobre su acérrimo rival citadino (y 1 partido pendiente también).

Un soberbio zurdazo casi de billar de Andrea Bastoni desde afuera del área adelantó al campeón italiano, en media hora de juego. Pero las “Águilas” mostraron enseguida sus garras y volaron hacia el empate por intermedio de Ciro Immobile, quien aprovechó un quirúrgico pase de Danilo Catadli y encontró mal parada a la última línea local.

La pegada de Bastoni volvió a ser decisiva para asegurar el triunfo del “Nerazzurro”. Lindo envío desde la izquierda y atlético salto de Milán Skriniar, para meter un cabezazo que hizo sonar el horizontal para luego picar detrás de la línea de gol.

Milán volvió a surcar los mares de la victoria con un convincente 3-0 sobre Venezia, en su visita al Stadio Pierluigi Penzo. Tercer halago en fila para el “Rossonero”, que en una hora liquidó el pleito ante un limitado rival.

Ya a los 3 minutos la visita aprovechó los errores en la marca de los “Leones Alados”. Theo Hernández metió un pase quirúrgico en el lateral izquierdo y puso a correr a Rafael Leao. Llegada hasta el fondo del portugués y centro en paralelo para que Zlatan Ibrahimovic solamente tuviese que empujarla.

Apenas iniciado el complemento, una ráfaga de Theo Hernández decidió el rumbo del partido. A los 48´, el lateral galo escaló por izquierda y luego de recibir un pase de Rafael Leao puso la bola entre Sergio Romero y el primer palo.

Pasaron 11 minutos y la calamidad llamó a la puerta de Michael Svoboda. Mal pase atrás del austriaco y Zlatan puso a prueba a Romero, quien salvó en primera instancia. El rebote le cayó a Theo, quien buscó el arco desguarnecido y Svoboda no tuvo mejor idea que enmendar su falla metiendo el brazo. Roja para el defensor y penal que el propio Theo Hernández convirtió para sellar su doblete.

Inolvidable triunfo de Juventus sobre Roma por 4-3 en el Olímpico de la capital, en una verdadera partita pirotécnica. La “Loba” ganaba 3-1 hasta el minuto 54 pero fue espectacular la reacción de la “Vecchia Signora”, que en 7 minutos enderezó la nave.

Tammy Abraham quebró el cero a los 11´, cuando dijo que sí con la cabeza a un tiro de esquina de Jordan Veretout. Paulo Dybala recogió el guante y niveló 7 minutos más tarde, con una pincelada de zurda desde la media luna del área.

Los capitalinos ensancharon la brecha con 2 dianas en cuestión de 5 minutos. Primero Henrik Mkhitaryan con un disparo que se desvió en un rival y dejó como estatua a Szczesny y luego con un magnífico tiro libre de Lorenzo Pellegrini, en el minuto 53.

Manuel Locatelli puso de nuevo a la “Juve” en partido con un testarazo a los 70´, tras una genial jugada personal de Álvaro Morata. Pasaron 2 minutos y Dejan Kulusevski se hizo acreedor de una bola que picaba en el área grande, para estampar la inesperada paridad.

A los 77´, Mattia De Sciglio picó al vacío luego de una habilitación de Juan Guillermo Cuadrado y sacudió la red romana con un derechazo al primer palo. Pero hubo tiempo para más, en una verdadera montaña rusa de emociones.

Minuto 83 y hubo un llamado de la mesa de control para el árbitro Davide Massa. Sucede que Matthijs De Ligt tocó la pelota con la mano dentro del área y el “Bianconero” tuvo doble castigo: penal y expulsión para el neerlandés por segunda amarilla. Pellegrini fue el encargado de la ejecución y Szcezsny se hizo gigante para contenerle el remate.

A Napoli no le sobró demasiado pero fue suficiente para vencer 1-0 a Sampdoria, en el Stadio Diego Armando Maradona. Los “Azzurri” – hoy de rojo contra la envidia – regresaron al triunfo luego de 2 juegos y se mantienen en el podio.

A los 43 minutos llegó el solitario gol del encuentro. Toda de Dries Mertens para meterse en la tierra prometida y una pausa que desconcertó a todos porque el belga cayó al piso, víctima de un topetazo de un rival. La pelota se elevó en el punto penal y mientas algunos esperaban la sanción del árbitro, Andrea Petagna ensayó una preciosa pirueta para darle con el pie izquierdo y ubicar el cuero en el ángulo superior de la mano zurda de Emil Audero.

Set de Atalanta en el Dacia Arena del Friuli con un lapidario 6-2 sobre Udinese. Un primer tiempo de novela para la “Dea”, que mostró su divinidad futbolera y se fue 3-0 arriba al descanso.

Mario Pasalic quebró el cero de cabeza a los 17´ y Luis Muriel consiguió el raddoppio 5 minutos más tarde, con un extraordinario unipersonal que arrancó casi en la mitad de la cancha. No podía faltar la zurda de Ruslan Malinovsky para empalmar una bola suelta en la puerta del área y tercer grito sagrado para los bergamascos, en el minuto 43.

Un gol en contra de José Luis Palomino encendió una leve luz de esperanza para los friulianos, luego que Nahuel Molina disparase de lejos y el balón se desviase en el pie del defensor tucumano.

Luis Muriel estaba intratable y pasó para el cuarto al local en el minuto 76. Lindo regate para dejar en ridículo a Sebastián De Maio y derechazo cruzado al segundo palo.

Beto anotó un nuevo descuento para los de Lua Gotti a los 88´ pero la “Dea” no anduvo con vueltas y señaló 2 dianas más: Joakim Maehle a los 89´ luego de un envío rasante de Aleksey Miranchuk y Matteo Pessina 3 minutos más tarde, con un zurdazo desde el borde de la 18 local.

También hubo lluvia de goles en el Carlo Castellani, con el resonante 5-1 que Sassuolo le encajó a Empoli. Los toscanos juegan bien pero hace 4 que no ganan y encima les marcan muchos tantos (13 recibidos), mientras que el “Verdinegro” volvió a sonreír luego de 3 juegos.

Domenico Berardi adelantó a la visita a los 13´, cuando transformó en gol un penal que le cometió Liam Henderson. Justamente el escocés tuvo su revancha 3 minutos más tarde, cuando lo empardó con un zurdazo dentro del área de enfrente.

Sassuolo recuperó la ventaja por cortesía de Giacomo Raspadori a los 24´, con un lindo enganche en la puerta de la 18 y un mejor derechazo para colocar el cuero junto al palo izquierdo.

El dueño de casa sumó más problemas cuando Mattia Vitti se fue expulsado por doble amarilla a los 61´ y para colmo Gianluca Scamacca puso el 3-1 6 minutos más tarde, luego de un error de Riccardo Fiamozzi en la salida.

A Sassuolo le salían todas y el póker llegó en el minuto 71, con un disparo de Scamacca que dio en el poste luego de un manotazo de Guglielmo Vicario y cuyo rebote le quedó servido a Raspadori.

La generala se completó en el segundo minuto de tiempo adicional, con un pase en paralelo de Davide Frattesi para la definición en soledad de Gianluca Scamacca.

Spezia ganó un verdadero partido de 6 puntos porque en su excursión al Luigi Ferraris dio cuenta de Genoa por 1-0. Vital victoria en una suerte de deby de Liguria, para despegarse 3 unidades con respecto de la zona candente.

Simone Bastoni entonó el único grito sagrado a los 14´, cuando llegó preciso y precioso para conectar un envío rasante de Daniele Verde desde la izquierda hacia el punto del penal.

Valioso éxito de Salernitana en su viaje al Marc Antonio Bentegodi con un necesario 2-1 sobre Hellas Verona. Los “Granates” siguen en el fondo de la tabla, pero ahora tendrán la moral por las nubes y el operativo salvezza puede ser una realidad.

Un poco antes de la media hora de partido la visita dijo presente en el marcador. Dudosa falta de Koray Günter sobre Cedric Gondo dentro del área y penal que Milán Duric convirtió en gol.

Los “Griegos” alcanzaron la igualdad a los 63´, con un pase profundo de Miguel Veloso para la buena definición con pie bien abierto de Darko Lazovic. No le duró demasiado la euforia al local ya que 7 minutos más tarde un estupendo tiro libre de zurda de Grigoris Kastanos le devolvió la ventaja al elenco sureño.

Verona terminó el encuentro con 10 por la expulsión de Iván Ilic a 2 minutos del ocaso.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *