Rotundo 5-1 frente a Como a domicilio y sueños renovados de un regreso a la Champions. Dybala le dio el triunfo a una Roma que sigue un camino irregular. Lautaro redondeó la goleada de Inter en Toscana.
Se bajó el telón de la fecha entre semana en la Serie A – capítulo 10 – con sendas alegrías para los equipos capitalinos. En el Stadio Giuseppe Sinigaglia, Lazio aplastó 5-1 a Como y se metió en el lote de clasificación continental: tiene 19 puntos – a 6 de la cima – y está quinto por diferencia de goles.
Valentín “Taty” Castellanos de penal abrió la ruta del triunfo para las “´Águilas” a los 28´ y el español Pedro consiguió el raddoppio 3 minutos más tarde. Luca Mazzitelli descontó para el local a los 53´ pero los romanos presionaron a fondo el acelerador y completaron la “generala” gracias a los goles de Patric (72´), otro de Castellanos (81´) y el restante de Loum Tchaouna (95´).
Roma volvió a mostrar una cara diferente cuando juega en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna” porque venció 1-0 a Torino y sumó en casa su segundo éxito en fila. La “Loba” venía de ser vapuleada en Toscana a manos de la squadra viola el pasado fin de semana y pudo desquitarse con el “Toro” gracias a un tanto de Paulo Dybala a los 20 minutos de partido.
Inter se despertó en el complemento y superó 3-0 a Empoli en su visita al Carlo Castellani. Davide Frattesi imprimió factura por duplicado (50´ y 67´) y Lautaro Martínez abrigó a los toscanos al confirmar la tricota en el minuto 79. El “Nerazzurro” es el único escolta de Napoli con 21 puntos (4 menos que los “Azzurri”).
Juventus no pudo con Parma en el Allianz Stadium y el empate 2-2 lo alejó de los puestos europeos. Enrico Del Prato adelantó a los “Cruzados” en apenas 3 minutos de juego y Weston McKennie estableció la paridad a los 31´. Simón Sohm le devolvió la ventaja a la visita a los 38´ y Timothy Weah consiguió la nuieva igualdad juventina en el minuto 49.
Atalanta doblegó 2-0 a Monza y quedó en el podio con 19 unidades y mejor “goal average” que Lazio y Fiorentina. Lazar Samardzic (70´) y Davide Zappacosta (88´) señalaron lo tantos bergamascos.
Precisamente Fiorentina es otro de los que sigue en el tren continental porque se impuso 1-0 sobre Genoa en el Luigi Ferraris y y sumó su sexto triunfo en fila entre torneo doméstico y Conference League. Robin Gosens a 18 minutos del final desbloqueó el resultado en favor del elenco toscano.
Venezia pudo emerger de aguas profundas al vencer 3-2 a Udinese en el Pierluigi Penzo. Los friulianos lo ganaban 2-0 por intermedio de Sandi Lovric (19´) e Iker Bravo (25´) pero Joel Pohjanpalo de penal puso en partido nuevamente a los “Leones Alados” en el minuto 41. Llegó el empate de Hans Nicolussi a los 56´ y a 4 minutos del epílogo, otro penal que el finés Pohjanpalo canjeó por gol desató el delirio veneciano por el segundo éxito en lo que va del campeonato.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @OfficialSSLAzio)