Italia Serie A

Serie A: El empate entre Napoli e Inter le dejó servido el liderazgo a Milán

Reparto de puntos en la “Casa de Dios” y si el “Rossonero” gana mañana, habrá golpe de estado en la cima del torneo. Lazio despachó a Bologna en poco más de una hora y crece. Venezia metió un triunfazo en Turín y por el momento salió de la zona candente.

Se inauguró la jornada 25 del “Calcio” y 2 de los candidatos no pudieron cortarse solos en la vanguardia. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli e Inter igualaron 1-1 y ambos pueden ser superados por Milán al término de esta fecha.

Los “Azzurri” no supieron capitalizar la temprana ventaja que consiguieron y la visita niveló las acciones al inicio de la etapa complementaria. Minuto 7 y Stefan De Vrij se lo llevó puesto a Víctor Osimhen dentro del área. El referí Daniele Doveri – a instancia del VAR – señaló el manchón de cal y Lorenzo Insigne inauguró el marcador.

Pero los sureños no tuvieron la máxima concentración cuando arrancó el segundo tiempo y si le dan ventaja a un goleador de raza, es probable que tengan que sacar del medio enseguida. A los 47´, un centro de Lautaro Martínez desde la derecha contó con el cabezazo de Edin Dzeko. La bola rebotó en Giovanni Di Lorenzo y volvió a caerle al bosnio, como su tuviese un imán. Furibundo derechazo desde un ángulo cerrado de Dzeko y todo como al principio.

Lazio se doctoró con facilidad en casa y el sueño de abordar el tren de Champions sigue vigente. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, las “Águilas” superaron 3-0 a Bologna y se consolidan en el sexto lugar.

A los 13´, Adama Souamoro quiso salir jugando con pelota dominada en su propia área y movió demasiado su brazo para tomar impulso. Golpe en la cara de Mattia Zaccagni y el árbitro Marco Piccinini estaba de frente a la jugada. Penal para los romanos y Ciro Immobile fue implacable desde los 11 metros.

En cuestión de 10 minutos llegó una ráfaga de Zaccagni y los de Maurizio Sarri confirmaron que ganarían por goleada. A los 53´, lindo pase filtrado de Luis Alberto para un Mattia que definió por entre las piernas de Lukasz Skorupski. Y 10 minutos más tarde, el volante nacido en Cesena selló su doblete al conectar en plena área chica un envío rasante de Manuel Lazzari.

Vital éxito de Venezia 2-1 sobre Torino en el Stadio Olímpico de los Alpes, para salir a flote de la zona de descenso. Fin de la racha de 8 juegos sin perder en casa para el “Toro” y vuelta a la victoria para los “Leones Alados” luego de 10 encuentros.

Josip Brekalo abrió la cuenta para los de Iván Juric en apenas 5 minutos de partido. Lindo derechazo del croata desde el borde del área y floja resistencia en las manos para el arquero Luca Lezzerini.

Un rápido contraataque estableció la paridad a los 38´, con una estupenda escalada de Domen Crnigoj por derecha y el centro al segundo para que Ridgeciano Haps cabeceó al gol. El propio Crnigoj dio vuelta el tanteador cuando arrancó el complemento con un espectacular zurdazo alto desde el punto del penal, luego de un toque de Mattia Aramu.

Sobre el final del partido, Davd Okereke vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Karol Linetty pero el triunfazo veneciano no peligró para nada.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *