Italia Serie A

Serie A: Bologna tiene el Pulgar arriba para salvarse

El chileno Erick se mandó un tanto en contra pero después se redimió de penal, para que los “Felsinei” sueñen con la permanencia. Festival de goles entre Sassuolo y Sampdoria. SPAL le dio un nuevo cachetazo a una Roma sin rumbo.

Sábado de goles en la continuidad de la jornada 28 del “Calcio”. Nada menos que 16 gritos en 3 juegos y quienes más celebraron fueron los que estaban más necesitados.

En el Olímpico de los Alpes, Bologna se trajo un triunfo vital al imponerse 3-2 sobre Torino. Segundo éxito en fila para los de Sinisa Mihajlovic, que momentáneamente abandonaron la zona del descenso.

A los 6 minutos el local vio el trapo rojo y asestó la primera cornada. Remate de Cristian Ansaldi desde afuera del área a la salida de un tiro de esquina y desafortunada intervención de Erick Pulgar. El chileno – en su afán por rechazar – desvió la pelota y descolocó a su arquero Lukasz Skorupski.

Pero Bologna reaccionó y en cuestión de 5 minutos dio vuelta el marcador. A los 29´, un gran desborde de Rodrigo Palacio terminó en un centro al segundo palo. Cabezazo de Andrea Poli y todo como al principio.

Minuto 34 y una mano del nigeriano Ania dentro del área fue sancionada como penal (previa consulta del árbitro Maurizio Mariani con el VAR). Revancha para Erick Pulgar, quien engañó a Salvatore Sirigu y puso el 2-1.

A los 64´, otra vez Palacio fue el artífice del gol para el visitante. Gran pase del bahiense para habilitar a Riccardo Orsolini, quien definió de zurda por entre las piernas de Sirigu y sacó ventaja de 2 para los “Felsinei”.

Un poco de suspenso en los minutos finales. A los 88´, el brasileño Lyanco se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Alex Berenguer y dejó a su equipo con 10. De ese tiro libre, el propio Berenguer ejecutó el centro y Armando Izzo cabeceó en el segundo palo. Floja respuesta del portero Skorupski y el “Toro” achicó la distancia.

Solamente quedó tiempo para emparejar las cosas, pero en lo que hizo a expulsados. Segunda vez que al nigeriano Aina lo pintaron de amarillo y ambos terminaron con 10. Crucial halago para Bologna, que para mantenerse fuera del peligro necesita que Empoli no le gane a Frosinone.

Partidazo en el MAPEI Stadium con una contundente victoria del visitante. Sampdoria superó 5-3 a Sassuolo y mantiene viva la ilusión de clasificación a la Europa League.

Los errores se pagaron caro porque los emilianos cometieron varias equivocaciones en la salida y los genoveses aprovecharon su momento.

A los 15´, la infaltable “ley del ex” se cumplió una vez más. Gregoire Defrel robó una pelota en la mitad de la cancha y arrancó la réplica. Pase a Manolo Gabbiadini, quien tiró el centro para Fabio Quagliarella. El experimentado goleador fue generoso y le bajó la bola a un Defrel que llegó libre de marcas y le anotó a su ex equipo.

Minuto 36 y Karol Linetty lo primereó a Duncan para hacerse del balón. Nueva contra y pase en dirección a Quagliarella. El “viejo lobo de mar” le dio a colocar y puso la pelota junto al palo izquierdo de la valla defendida por Andrea Consigli. Golazo del máximo artillero del torneo con 21 dianas.

El “Verdinegro” descontó apenas 2 minutos más tarde. Escalada por la derecha de Pol Lirola y perfecto centro rasante para la llegada de Jeremie Boga, quien solamente la tuvo que empujar.

Poco le duró la alegría al local, ya que la “Samp” volvió a extender la distancia 1 minuto después. Esta vea Defrel respondió de la misma manera que Quagliarella en el primer gol: cuando estaba para rematar dentro del área, prefirió pasarla a un compañero que llegaba mejor perfilado. Linetty apareció preciso y precioso y señaló el 3-1 parcial.

Apenas iniciado el complemento, Sampdoria pasó para el cuarto a su rival. Subida por la izquierda de Nicola Murru y bola cruzada al segundo palo. Fantasmal llegada de Dennis Praet y gran recurso del belga, quien se arrojó para darle como venía y así conseguir el póker genovés.

Nuevo descuento del local, al minuto 63´. Alfred Duncan probó desde lejos y la redonda se desvió en el camino en Joachim Andersen, para el 2-4.

Sin embargo, el anfitrión volvió a las andadas y se equivocó nuevamente en la salida. A los 72´, Consigli la dejó corta en un saque de arco y el visitante sacó el máximo rédito del error. Linetty habilitó a Gabbiadini, quien le dio cruzado y selló la generala.

En el segundo minuto de adición. Khouma Babacar se encargó de maquillar la derrota con un precioso disparo desde afuera del área, que viajó al ángulo superior izquierdo del arco de Aduero. Pirotécnico 5-3 en favor de la “Samp” y otra vez en carrera por un puesto continental.

SPAL terminó con la sequía y derrotó 2-1 a Roma en el Paolo Mazza. Fin de la racha de 6 juegos sin victorias y oxígeno necesario para los de Ferrara.

Segunda presentación de Claudio Ranieri al frente del banquillo de la “Loba” y esta vez no fue con final feliz. Tras el estreno con triunfo sobre Empoli, los capitalinos repitieron errores y cedieron terreno en la pelea por un lugar en la próxima UEFA Champions League.

A los 22´ se desató la locura del dueño de casa. Buen centro de Thiago Cionek desde la derecha y estupendo cabezazo bombeado del argelino Mohamed Fares, para desbloquear el resultado.

Roma pudo emparejar el score a los 53´, gracias a un penal. Falta de Cionek sobre Edin Dzeko dentro del área y pena máxima que Diego Perotti cambió por gol.

Poco tiempo para el festejo tuvo el visitante, ya que 6 minutos más tarde SPAL recuperó la ventaja y por la misma vía. Andrea Petagna pisó la tierra prometida y tuvo contacto con Juan Jesús. El árbitro Gianluca Rocchi entendió que hubo falta del brasileño y señaló el manchón de los 11 metros. El propio Petagna se hizo cargo de la ejecución y estampó el definitivo 2-1.

(Foto Principal: Publimetro.cl)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *