La Academia se metió en una final internacional tras 32 años de sequía, todo gracias al talento de Juan Fernando Quintero que se anotó por duplicado en el marcador y le dio el pase a la final, con un 2 a 1 final ante el Corinthians.
El Cilindro de Avellaneda era un puñado de ilusiones y quedó demostrado con el recibimiento que hicieron sus hinchas al momento que su equipo ponía un pie en la cancha. Cada una de las personas que estaba presente no dudo en dar todo para alentar a sus jugadores y a pesar de que a los pocos minutos estaban en desventaja no dejaron de alentar hasta el final del encuentro.
El Timao salió decidido a aguar la fiesta, sobre todo teniendo la delantera que tiene con jugadores de gran jerarquía. El encargado de abrir el marcador para la visita fue Yuri Alberto, que con una pared con Memphis Depay logró hacerse lugar en el área rival y aprovechó una salida apurada de Gabriel Arias, que le dio un hueco ideal para cualquier delantero y el brasileño no dudo en aprovecharlo para poner adelante a su equipo.
Pero a pesar de estar en desventaja Racing no dudo en ir al frente y para esto acudió a su crack, Juanfer Quintero. El colombiano empezó a buscar la pelota en cada oportunidad y esto le daba chances clara a sus compañeros para buscar la igualdad.
En una jugada que parecía no pasar ningún sobresalto llegó un penal para Racing, Maximilianos Salas intentó meter un centro bajo y la pelota terminó encontrando en el camino la mano de Matheuzinho. El encargado de cambiar el penal por gol fue Quintero, que para asegurar el gol le apuntó al medio del arco y desató la locura en el estadio.
Pero no todo quedó ahí ya que todos estaban atentos para poder dar vuelta el encuentro, hasta los alcanza pelotas que apenas podían devolvían la pelota a la cancha y esto fue clave para el segundo gol del colombiano. Salas quería salir rápido de un lateral y uno de los chicos le tiró el balón sin dudarlo, para que el delantero le apuntara a la cabeza de Adrían Martínez y este le bajó la pelota al goleador de la noche, que estando cara a cara ante Hugo Souza no lo dudo y con un toque sutil metió la pelota entre las pierna del arquero brasileño.
Pero no solo Quintero fue una de las figuras del encuentro, el otro que apareció cuando lo exigieron fue Arias y le permitió a su equipo continuar con vida cuando el marcador estaba 1 a 0 en contra del local. El arquero chileno tapó tres jugadas claves, en dos se encargó de tapar un frente a frente y en el otro fue rápido para cortar un pase profundo, terminando de despejar una clara situación de gol.
En el complemente se notó un poco el cansancio, sobre todo de los jugadores de ataque y Gustavo Costa no tuvo otra opción que cambiarlos. Esto hizo que el equipos se partiera un poco, dándole esperanzas a la visita para llegar al empate. Pero la defensa empezó a correr y tapar cada hueco que podía llegar a aparecer, los jugadores brasileños solo podían aspirar a rematar desde fuera del área y la fortuna estaba del lado del local, ya que cada disparo culminaba en las gradas.
Apenas el árbitro dio el pitazo final se desató la locura en el Cilindro, que se convirtió en un grito de alegría y muchos ojos se llenaron de lágrimas de felicidad. Muchos hinchas tuvieron que esperar varios años para poder volver a ver a su equipo en una final internacional y otros está sería su primera definición. Pero a pesar de esta diferencia es más que seguro que todos estarán presentes en Paraguay, para volver a darle el aliento a sus hinchas en la final de la Copa Sudamericana, que se diaputará el 23 de noviembre y ante otro brasileño, Cruzeiro.
Resumen del partido
RACING (2): Gabriel Arias; Gastón Martinena, Matías Di Cesare, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Santiago Sosa y Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
CORINTHIANS (1): Hugo Souza; Matheuzinho, Felix Torres, Andre Ramalho y Matheus Bidu; André Carrillo, José Martínez y Charles; Rodrigo Garro; Yuri Alberto y Memphis Depay. DT: Ramón Díaz.
Goles: 6′ Yuri Alberto (C); 36′ y 39′ Juan Fernando Quintero (R).
Amonestados: 8′ Félix Torres (C); 57′ Agustín García Basso (R); 81′ Breno Bidon (C) 82′ Matheus Bidu (C); 91′ Gabriel Rojas (R).
Cambios: 45′ Alex Santana por André Carrillo (C); 58′ Breno Bidon y Talles Magno por Charles y Rodrigo Garro (C); 67′ Ángel Romero por José Martínez (C); 68′ Bruno Zuculini por Agustín Almendra (R); 75′ Luciano Vietto por Juan Fernando Quintero (R); 78′ Igor Coronado por Memphis Depay (C); 89′ Roger Martínez y Santiago Solari por Maximiliano Salas y Adrián Martínez (R).
Árbitro: Felipe González Alveal (Chile)
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Foto destacada: lanacion.com