Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 1 a 1 en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional. José Sosa y Franco Romero de penal fueron los goleadores de la jornada.
Casi ocho minutos tuvieron que pasar para que llegara la primera alegría en La Plata y fue por medio de un penal que José Sosa cambió por gol, poniendo al Pincha arriba en su casa.
Estudiantes no se quería conformar con el gol y siguió buscando agrandar el marcador cuando a los 13′ Manyoma dispara desde afuera del área y se va arriba del primer pal.
Llegando a los 19′ es Santiago Ascacibar quien decide jugar la personal y buscar el gol y su disparo mal pateado se fue por arriba del palo.
Hasta entonces, el único equipo que proponía algo en cancha era el local pero sin ser eficaz. Hasta que a los 38′ llegó una clara jugada de penal a favor de la visita y Romero desde los doce pasos cambió por gol poniendo las cosas iguales en La Plata.
En el complemento ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol pero no llegaron a concretar nada. El que más chance tuvo fue el elenco de Eduardo Domínguez que a los seis minutos Benedetti pateo solo al arco luego de un pase de José Sosa y Centurión se quedó con la pelota. Tres minutos más tarde, el Pincha tuvo una doble jugada entre Manyoma y Carrillo pero en ambas ocasiones la redonda se quedó en las manos del arquero visitante.
La visita por su parte, intentó llegar al arco local por medio de una jugada entre Sequeira y Rios recién ingresado a los 24′ del complemento pero Mansilla se quedó con la pelota.
Con este empate en uno, Estudiantes suma 28 unidades, mientras que la Lepra mendocina acumula 24. Pero siguen lejos del líder que es Vélez por el momento con 38 puntos.
Foto: Estudiantes de La Plata