Italia Serie A

Serie A: El Sur también existe y Napoli lo sabe

Agónico triunfo de los “Azzurri” para dejar a Juventus pedaleando en el aire. En el partido de los penales, Fiorentina sorprendió a Atalanta a domicilio. Venezia esta vez no hizo agua y consiguió su primera victoria.

Pasó la fiebre de eliminatorias y el “Viejo Continente” retomó su actividad en los torneos domésticos. El sábado de la Serie A respetó el promedio ideal de 3 tantos por partido porque los 3 encuentros disputados terminaron con el mismo resultado.

Fua, en el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli reacción y derrotó sobre la hora 2-1 a Juventus. Un duelo intenso con todo lo que representa el Norte vs. el Sur y un guiño al que siempre supo hacerle frente a la Italia rica e industrializada.

Los de Luciano Spalletti arrancaron con mayor ímpetu pero una falla en la salida provocó el primer grito sagrado en favor de la visita. De un lateral en el costado derecho de la defensa, Kostantinos Manolas se durmió con el intento de pase atrás y Alvaro Morata le robó la billetera. Gran definición con el pie bien abierto del español y 1-0 arriba la “Juve” en 10 minutos de juego.

Cerca de la hora de partido llegó el empate local. A los 57´, el clásico movimiento de Lorenzo Insigne en la izquierda terminó con un enganche hacia adentro y un disparo al palo más lejano. Wojciech Szczesny no pudo retener y dejó un rebote corto. Matteo Politano aprovechó el obsequio y con poco ángulo estableció la paridad.

Quedó tiempo para una insólita jugada que terminó en el tanto de la victoria. Minuto 85 y un tiro de esquina de Piotr Zielinski tuvo el desafortunado gesto técnico de Moise Kean. Es que el delantero se olvidó que estaba en su propia área y metió un cabezazo hacia el arco, como instintivamente. Szczesny salvó en una gran reacción pero quedó muerta para un Kalidou Koulibaly que solamente la tuvo que empujar. Delirio desatado en la tierra de San Gennaro y preocupación plena para una Juventus que no funciona: 1 punto sobre 9 posibles.

Fiorentina se dio el gusto y se impuso 2-1 sobre Atalanta, en su visita al Gewiss Stadium de Bérgamo. Segundo halago en fila para los de Vincenzo Italiano, que no desean sufrir de temprano con el drama del descenso, como en la temporada anterior.

A los 33´ los toscanos gozaron de buena salud. Bola cruzada de Duan Vlahovic desde la izquierda y el arquero Marco Sportiello salió a cortar el centro. Leve desvío y el balón le dio de lleno en la mano a Joakim Maehle. Revisión con el VAR para el árbitro Valerio Marini y penal para la “Fiore”. Vlahovic fue implacable desde los 12 pasos y quebró el cero.

Apenas iniciado el complemento llegó el raddoppio visitante. Berat Djimsiti lo bajó a Giacomo Bonaventura dentro del área y nueva pena máxima para Fiorentina. Otra vez Duan Vlahovic con la ejecución y segundo tanto para el serbio.

La “Dea” acortó la brecha por la misma vía, en el minuto 65. Infracción de José María Callejón sobre Robin Gossens en la 18 local y Duvan Zapata puso el 2-1 que sería definitivo.

Venezia al fin salió de la inundación porque consiguió su primer éxito desde que regresó a la Serie A. En su excursión al Carlo Castellani, los “Leones Alados” dieron cuenta de Empoli por 2-1.

A los 13´ comenzó la buena suerte para los dirigidos por Paolo Zanetti. Centro de Mattia Aramu desde la izquierda y gran anticipo ofensivo del francés Thomas Henry para inaugurar el score.

Minuto 68 y un extraordinario unipersonal de David Okereke elevó la cuenta a 2. El nigeriano había ingresado un minuto antes y desde atrás de la mitad de la cancha emprendió el camino a la gloria. La llevó atada durante 60 metros y juntó a 3 rivales, para sacar un zurdazo cruzado desde el borde del área y marcar el segundo tanto veneciano. Un verdadero golazo.

Los toscanos hicieron salir el sol en el penúltimo minuto de partido. Incursión del escocés Liam Henderson al área contraria y el arquero Daan Heymans lo derribó dentro de sus dominios. Penal que el albanés Nedim Bajrami transformó en gol pero que no alcanzó para una hazaña de los “Azzurri”.

(Foto Principal: @kkoulibaly26)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *