Italia Serie A

Serie A: Bologna y Milán aburrieron a todos

“Felsinei” y “Rossoneri” repartieron puntos y bostezos en el cierre de la fecha 16. Atalanta quiere revolucionar la carrera europea con los goles de Zapata.

Bologna y Milán igualaron sin goles en el Renato Dall´Ara, en un marcador en tablas que no conformó a ninguno de los 2. Los locales permanecen en zona de descenso con 12 unidades, mientras que los de Gennaro Gattuso conservan el cuarto lugar, pero a 5 puntos de su rival citadino.

Los de Filippo Inzaghi necesitaban el triunfo para despegarse de la zona ardiente y quitarse un poco el mote de “candidato al retrocesso”. La tabla no miente y tanto Chievo Verona como Frosinone parecen números puestos para la Serie B, y luego hay un lote de 6 equipos que no quiere convertirse en el tercero en discordia.

Por el lado milanés, la tragedia griega que significó la inesperada eliminación de la Europa League a manos de Olympiacos, era vital no ceder terreno hacia lo que ahora es el objetivo primario: meterse en la próxima UCL.

Pocas luces en 90 minutos, con apenas 2 llegadas por bando, una en cada tiempo. Avisó el visitante con un disparo de Gonzalo Higuaín que obligó al arquero Lukasz Skorupski a una buena intervención.

Bologna contestó con Rodrigo Palacio (todo tan 2014). Buena jugada individual del bahiense hasta encontrar el momento justo para un derechazo cruzado. Atento Gianluigi Donnarumma para conjurar el peligro y mantener su arco en cero.

En el complemento, el turco Hakan Calhanoglu estuvo cerca de desbloquear el tanteador. Al otomano le quedó una bola picando fuera de la 18 y curzó un fierrazo de derecha. La pelota se fue apenitas ancha y los locales respiraron aliviados.

La firma del pacto de no agresión se rubricó a los 77´, con la expulsión de Tiemoue Bakayoko en el cuadro visitante (fue una incidencia más que una llegada, perdón por la falsa ilusión). Bastante ingenuo el galo, que en 3 minutos recibió 2 veces la tarjeta amarilla y dejó al visitante con uno menos. Motivo suficiente para creer que 1 punto fuera de casa no estaría tan mal visto.

El sábado ambos tendrán su función pre navideña: Bologna visitará a Parma en el Ennio Tardini, mientras que Milán recibirá a Fiorentina en el Giuseppe Meazza.

Atalanta lo ganó casi desde el vestuario y se prende en el tren europeo. Los bergamascos doblegaron 1-0 a Lazio en el Stadio Atleti Azzurri d´Italia y treparon al sexto lugar de la clasificación.

Otra vez el olfato goleador de Duvan Zapata fue fundamental para que los de Gian Piero Gasperini sumasen de a 3. Con el triplete conseguido en Udine la semana pasada, el caleño volvió a sacudir la red ajena, antes del minuto de juego.

Es que a los 57 segundos de partido, el ex Sampdoria y Napoli capturó dentro del área visitante un pésimo despeje de Francesco Acerbi, para definir por bajo ante un sorprendido Thomas Strakosha. Quinto en los últimos 3 partidos para el colombiano, que tiene un total de 8 en la temporada.

En el cuarto minuto de adición hubo un final para el infarto. Luis Alberto metió una bola cruzada hacia el área local y Sergej Milinkovic-Savic cabeceó al gol. Festejo romano por la postrera igualdad y desazón de los bergamascos. Claro que en primera instancia se dudó de la posición del bosnio al partir el centro del español, por lo que el VAR disipó la incógnita.

Daniele Orsato revisó la jugada y llegó a una conclusión: off-side y gol anulado, que se gritó aún más que una propia conquista.

Duvan está encendido y Atalanta lo sabe. Gran momento goleador del caleño (Foto: Golombianos)

(Foto Principal: Sports Yahoo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *