Los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza se convirtieron en los primeros refuerzos de San Lorenzo. El primero ya se hizo la revisión medica y el segundo llega en las próximas horas a la Argentina. Almiron sonríe.
Luego de un año para el olvido, el Ciclón ya tiene la mente puesta en el 2019. No solo porque la competencia arranca temprano para los de Boedo (el 20/1 disputaran el postergado clásico con Huracán), sino porque el sorteo de ayer de la Copa Libertadores “traslado” al equipo de Almirón al año que viene. Y para afrontar los desafíos venideros, el CASLA ya empezó a moverse.
Desde su presentación como DT Jorge Almirón destacó la importancia de sumar refuerzos para jerarquizar el plantel y así tener chances de pelear en las diferentes competencias que dispute el Ciclón. A eso siempre le agregó el pedido de que lleguen cuanto antes (los del Bajo Flores retornan a las practicas el 3 de enero). Y el tercer requisito, si son conocidos por el ecuacion perfecta para de esta manera ahorrar tiempo de trabajo.
Y Almirón tiene motivos para sonreír. La dirigencia encabezada por Matías Lammens empezó a satisfacer las demandas del ex entrenador de Atlético Nacional de Colombia. Y de allí, justamente, provienen las dos primeras nuevas caras del azulgrana para el 2019. Se trata del delantero Gustavo Torres y del volante Raúl Loaiza.
“Llego con el objetivo de ayudar al equipo, de hacer muchos goles y pases gol. Vengo a aportarle al grupo y ayudar en los objetivos que se tracen“, expresó Torres tras realizarse la revisión medica en la clínica Rossi. Y agrego que “tengo buena velocidad, goles y soy bueno en el juego aéreo. Soy un jugador joven que quizás le pueda aportar mucho al club. Esperemos que todo salga bien”.
El delantero también remarco la importancia que tuvo Almirón en su decisión de venir a San Lorenzo al manifestar que “influyó mucho, me conoce y yo lo conozco muy bien. Tengo que respaldarlo tanto a él como a los directivos por la confianza que me han dado”.
Torres, de 22 años, firmara contrato por un año con San Lorenzo. Los del Bajo Flores pagaran 30 mil dólares por el préstamo, con una opción de compra valuada en 2 millones por la totalidad de su pase.
Y la segunda buena noticia no tardo en llegar. Pocas horas después de anunciarse la llegada de Torres, se dio a conocer el acuerdo con Atlético Nacional para que el mediocampista central Raúl Loaiza se sume al Ciclón por un año.
El Cuervo pagara 50 mil dólares por el préstamo y 800.000 mas en caso de querer hacer uso de la opción de compra para quedarse con el 80% de su pase. Loaiza, de 24 años, llegara al país entre mañana y el jueves para someterse a la revisación medica.
Con estos dos refuerzos abrochados, la dirigencia de San Lorenzo se abocara ahora a negociar la llegada de Fernando Monetti, Federico Mancuello y Jeison Lucumí.
Imagen destacada: Vamos Ciclon.