Ayer por la noche en Asunción, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana el cual arrojó que el joven club peruano será oponente del Rey de Copas en la primera fase. A continuación, conocemos mas del conjunto del Departamento de Puno.
El rojo evitó los grandes nombres en un emparejamiento que en los papeles parece muy favorable. Sin embargo, el fútbol nos enseña a diario que no hay que dar nada por hecho, y enfrentar cualquier acontecimiento con la mayor seriedad posible.
Deportivo Binacional fue fundado en diciembre de 2010. Desde entonces, su estadía en el ascenso de Perú fue constante hasta el año pasado, donde ganó la Copa Perú, que le dio el derecho de ascender a la máxima categoría.
Ya en la élite del fútbol peruano, su participación en el certamen doméstico (octavo) le permitió clasificar a la edición entrante de la Copa Sudamericana, la cual será la primera competición continental que disputará.
En cambio, Independiente buscará repetir las conquistas de 2010 y 2017, donde derrotó a Goiás y Flamengo respectivamente.
Foto: Twitter Infierno Rojo