Independiente Liga Profesional Patronato

Independiente ganó y se acomoda

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, el Rojo derrotó a Patronato por 2 a 0 y obtuvo su segunda victoria consecutiva. Andrés Roa y Silvio Romero convirtieron los goles.

Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana. La recuperación anímica había empezado con la victoria ante Estudiantes de La Plata pero faltaba la alegría en casa.

Con la premisa de conseguir tres puntos y dejar en el olvido todo lo negativo arrancó Independiente. La fórmula de Julio Falcioni es conocida por todos, firme en defensa, manejando la pelota en el medio, con la subida por el lateral de recho de Fabricio Bustos como marca registrada.

Enfrente Patronato supo contrarrestar las acciones del local. Gabriel Gudiño demostró con algunos pincelazos su buena técnica, Nicolás Delgadillo complicaba con su movilidad y Héctor Canteros manejaba la pelota.

Aunque todo esto suene apasionante, el encuentro no era atractivo. Pocas llegadas en la noche de Avellaneda daban cuenta del espéctaculo que se podía apreciar. Daba la sensación que uno no quería y otro no podía.

Todo hacía suponer que los fantasmas de la monotonía y la rutina habían llegado para quedarse. La profecía del empate sin goles, temor de hinchas y desdicha de relatores se convertía en realidad. No había forma de salir del embrujo de la igualdad.

Cuando esto ocurre, queda esperar que alguien haga desaparecer los espectros. Sin crucifijo, sin Biblia en la mano pero con el botín derecho iluminado, el colombiano Andrés Roa realizó el exorcismo.

El desborde de Lucas González, el centro para Sebastián Palacios que quiere rematar y el balón le pasa por debajo del pie. La pelota le queda a Roa, que apenas la mueve y saca un remate que se clava en el ángulo izquierdo de Nelson Ibáñez. Golazo del volante y apertura del marcador.

Intentó tener mayor peso ofensivo Patronato con el ingreso de Junior Arias, pero el atacante no influyó. Esa búsqueda permitó que Los de Falcioni conviertan el segundo tanto con un contragolpe muy bien definido por Silvio Romero.

Iván Delfino y sus dirigidos vuelven a Paraná con la derrota a cuestas, pero sabiendo que pueden plantarse de igual a igual con cualquiera.

Por el lado del local, siete puntos en tres partidos, la valla invicta y un comienzo que desde los números es prometedor.

Para ambos, el certamen recién comienza. Para soñar y mejorar, todavía hay tiempo.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 2: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero.

D.T.: Julio Falcioni.

CAMBIOS: 70′ Domingo Blanco x Sebastián Palacios; 82′ Jonathan Herrera x Silvio Romero; 82′ Rodrigo Márquez x Andrés Roa; 87′ Thomas Ortega x Lucas Rodríguez; 87′ Braian Martínez x Alan Velasco.

PATRONATO 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Tiago Banega; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez.

D.T.: Iván Delfino.

CAMBIOS: 61′ Junior Arias x Tiago Banega; 61′ Lautaro Comas x Nicolás Delgadillo: 77′ Martín Garay x Gabriel Gudiño; 82′ Nicolás Franco x Sebastián Sosa Sánchez.

GOLES: 53′ Andrés Roa (I), 70′ Silvio Romero (I)

AMONESTADOS: Banega, Benítez, Kruspzky, García Guerreño (P)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Libertadores de América

Por: Diego Jordán

Foto: @independiente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *