Defensa y Justicia Liga Profesional Vélez Sarsfield

Vélez y Defensa no se sacaron ventaja

En Liniers empataron sin goles por la tercera fecha del torneo.

En la previa se esperaba sea el partido bisagra para ambos equipos. De un lado el local, eliminado de la copa Libertadores frente a Barcelona, hace exactamente una semana, y sin triunfos ni goles convertidos aún en el torneo local, cosechó un empate y una derrota. La visita, también eliminada de la competencia internacional ante Flamengo, lleva en su haber dos derrotas en el ámbito doméstico. Tanto para Vélez como para Defensa sumar de a tres era clave desde lo anímico.

Mauricio Pellegrino probó un nuevo esquema táctico, un 442 que marcó el debut de Cristian Tarragona y Juan Martin Lucero juntos desde el inicio por primera vez desde la llegada del “Flaco”. Sebastián Beccacece, optó por cinco defensores, igual que en la primera fecha del campeonato. Vélez, desde lo táctico, arrancó mejor; con un planteo más ambicioso, pero con el correr de los minutos el funcionamiento de los dos delanteros sumados a los extremos Luca Orellano y Ricardo Centurión, se fue desdibujando y el partido se volvió sin ritmo. La posesión del balón no fue suficiente para abrir el marcador. Defensa sin ambición ofensiva, se desdibujó en el campo de juego. Así, sin llegadas de peligro se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el Halcón, logró adelantarse unos metros, pero no fue suficiente. La tarde fría caía en Liniers y con ella el ritmo del partido. Vélez intentó, pero con menos llegadas que al inicio. La más clara, sobre el final, la tuvo Mateo Pellegrino con un cabezazo al arco de Unsain que evitó el que hubiese sido el gol del partido y el primero del Fortín en estas tres fechas. Fue final y un aburrido empate en cero.

La próxima fecha, Defensa y Justicia recibe a Gimnasia y Esgrima el domingo desde las 13.30hs; mientras que Vélez el lunes 21.15hs visita a Atlético Tucumán.

VÉLEZ (0):  12. Hoyos; 24. Guidara, 6. De los Santos, 17. Giannetti, 46. Romero; 35. Cáseres, 30. Mancuello, 14. Orellano, 7. Centurión; 9. Tarragona, 19. Lucero.

Suplentes: 22. Lampe, 28. Brizuela, 31. Rasso, 36. Garayalde, 27. Ulibarri, 25. Versaci, 43. Castro, 16. Poblete, 8. Álvarez, 11, Janson, 23. Bouzat, 32. Pellegrino.

DT: Mauricio Pellegrino

Amonestados: Centurión // Romero // Cáseres.

Cambios: Ingresa Janson, sale Centurión (20´ST) // Ingresa Brizuela, sale Romero // Ingresa Bouzat, sale Orellano // Ingresa Álvarez, sale Mancuello (35´ST) // Ingresa Pellegrino, sale Tarragona (41´ST).

DEFENSA Y JUSTICIA (0): 22. Unsain, 16. Escalante, 4. Paredes, 2. Frías, 25. Cardona, 11. Rotondi; 24. Fernández, 31. Gutiérrez, 30. Loaiza, 9. Merentiel; 7. Bou.

Suplentes: 1. Ledezma, 14. Tripicchio, 13. Soto, 15. Rodríguez, 19. Hachen, 10. Martínez, 23. Rivero, 20. González, 45. Duarte, 44. Altamirano, 33. Contreras, 8. Barrios.

DT: Sebastián Beccacece

Amonestados: Paredes // Rotondi.

Cambios: Ingresa Rodríguez, sale Loaiza (23´ST) // Ingresa Rivero, sale Fernández (27´ST) // Ingresa Barrios, sale Bou // Ingresa Soto, sale Merentiel (47´ST).  

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Prensa Vélez

Por: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *