Italia Serie A

Serie A: Milán no afloja y sigue encaramado en la cima

El “Rossonero” no lució pero consiguió los 3 puntos para mantenerse en lo más alto del torneo. Juventus continúa en modo ganador y extendió su racha invicta a 12 juegos. Spezia ganó el clásico partido de 6 puntos y sueña con la “salvezza”.

Sábado a la italiana con el inicio de la fecha 29 de la Serie A y uno que tenía que hacer los deberes cumplió con lo que se esperaba. En el Giuseppe Meazza, Milán batió 1-0 a Empoli y se afirma en la vanguardia del campeonato.

No fue la mejor versión del “Rossonero” pero a esta altura y con la presión como el peor enemigo, a veces no es necesario jugar sino que lo importante es ganar. Al final del camino se verá si fue justa la ubicación en la tabla de posiciones. pero mientras tanto hay que fortalecer la confianza a fuerza de triunfos.

Y el solitario gol del encuentro llegó con acento francés, en el minuto 19. Olivier Giroud pateó un tiro libre que fue bloqueado por la barrera y le quedó justita a Pierre Kalulu. El galo le metió tiza a su pie izquierdo y con una preciosa “foglia seca” ubicó la bocha junto al vertical de la mano derecha del arco defendido por Guglielmo Vicario.

Juventus se aprovechó de las limitaciones de Sampdoria y la derrotó 3-1 en su visita al Luigi Ferraris. Cuarto halago en fila para la “Vecchia Signora”, que se consolida en el cuarto puesto en busca del boleto directo hacia la próxima UCL.

El “Bianconero” terminó con la resistencia genovesa gracias a un fatídico gol en contra. Minuto 23 y escalada de Juan Guillermo Cuadrado por derecha. Centro al corazón del área chica y la calamidad llamó a la puerta de Maya Yoshida, quien empujó la pelota dentro de su propio arco. Un acción calcada de la Coppa Italia, donde Lorenzo Venutti selló el triunfo juventino con un autogol muy parecido.

A los 34´, Moise Kean se internó en la tierra prometida y Omar Colley le cometió un penal totalmente evitable. Poco le importó a Alvaro Morata, quien extendió la ventaja desde los 12 pasos.

La “Samp” fue más por inercia que convicción en busca del descuento y tuvo una buena chance en el minuto 74. Mano de Adrien Rabbiot dentro del área y penal que Wojciech Szczesny le detuvo a Antonio Candreva.

Tarde pero seguro se escuchó el grito sagrado del local. A los 84´, un tiro libre del alemán Abdelhamid Sabiri se desvió en la barrera y descolocó por completo al polaco Szczesny.

Poco le duró el entusiasmo al elenco de Marco Giampaolo porque la “Juve” liquidó el pleito 4 minutos más tarde. Centro pasado de Manuel Locatelli desde la derecha y Morata estuvo más que dulce para meterla de cabeza entre Wladimiro Falcone y el primer palo.

Spezia ganó un verdadero duelo directo por la permanencia y se aleja de los problemas. En el Stadio Alberto Picco, los “Aguiluchos” dieron cuenta de Cagliari por 2-0 y quedaron 7 puntos por encima de la zona caliente.

El dueño de casa no pudo sacar rédito de una pena máxima en el minuto 36. Dalbert Henrique se lo llevó puesto a Martín Erlic dentro del área y a instancias del VAR el referí Daniele Orsato marcó el manchón de cal. Daniele Verdi con la ejecución y Alession Cragno con la atajada.

El desnivel recién llegó a los 55´. Córner de Verdi desde la derecha y Erlic libre de marcas casi que se llevó la pelota por delante para abrir el marcador. Segundo de la temporada para el croata nacido en Zadar.

La fortuna permitió que Spezia sentenciara el duelo crucial en el minuto 74. Viktor Kovalenko la peleó en la izquierda y un rebote largo le dejó la pelota suelta al albanés Rey Manaj, quien puso cifras definitivas con un remate de zurda.

Salernitana le puso empeño y evitó una derrota en casa. Los “Granates” igualaron 2-2 con Sassuolo en el Stadio Arecchi y continúan en el fondo del océano pero al menos volvieron a sumar luego del cachetazo de Inter en la apertura de la jornada anterior.

Los sureños se adelantaron primero en el tanteador en el minuto 8, cortesía de Federico Bonazzoli. Matteo Ruggeri mandó el centro desde la izquierda y Milán Duric cabeceó de pique al suelo. El guardavallas Andrea Consigli se confió demasiado porque puso sus manos para frenar la pelota pero la dejó picando delante suyo. Bonazzoli leyó la jugada y primereó al sorprendido arquero nacido en Milán hace 35 años.

El “Verdinegro” – hoy de blanco inmaculado – no se amedrentó y corrigió el rumbo en cuestión de 10 minutos. A los 20´, un soberbio cabezazo de Gianluca Scamacca empardó el resultado y a la media hora de partido, Hamed Traoré hizo su slalom preferido por izquierda y ubicó el balón en el segundo palo con un preciso derechazo.

Pero una verdadera chiquilinada complicó el triunfo emiliano porque la visita se quedó con uno menos en el minuto 59. Giacomo Raspadori recibió la primera amarilla a los 57´ y 2 minutos más tarde fue nuevamente amonestado. Se pasó de revoluciones el delantero oriundo de Bentivoglio y se fue temprano a las duchas.

Entonces los de Davide Nicola se envalentonaron y salvaron la ropa a 9 minutos del epílogo. Centro a la olla de Nadir Zortea y espléndido golpe de cabeza de Duric para agarrar a contra pierna a Consigli y conseguir la igualdad.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.