Federal A

Sigue escalando

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas para escalar al quinto lugar en la tabla de posiciones y soñar con jugar el reducido. En un encuentro en dónde los dos equipos terminaron con 10 jugadores, Renzo Reynaga marcó el único tanto del partido.

Desde el arranque el equipo que dirige Leo Fernández, de los que mejor fútbol muestra en la categoría, se hizo cargo de la pelota. Sportivo Las Parejas dominó todo, en la primera parte, en base a la movilidad de sus jugadores. Con dos laterales con proyección y haciendo ancho el campo, la visita se dispuso jugar el encuentro en campo rival.

Sin embargo, todo lo bien que hizo el “Lobo” desde la tenencia no encontró correlación en ocasiones de peligro. Sportivo solo tuvo un mano a mano de Lavezzi que De León tapó de manera notable. De Juventud, poco y nada en esa primera mitad. Al Decano le costó entrar en partido, se limitó a intentar cerrar los circuitos de juego de su rival y eso hizo que quedara muy relegado el arco de enfrente.

En el complemento la historia cambio de entrada. Al minuto de juego, Maximiliano Ribero llegó tarde a la disputa del balón y se tuvo que ir expulsado por una tremenda patada sobre Giménez. Y desde esa infracción llegó la apertura del marcador. Luego de un despeje Saucedo volvió a meter la pelota al área, Renzo Reynaga dominó y puso el balón en el segundo palo, lejos de la estirada del arquero para el 1 a 0.

Después del gol y con un hombre de más parecía que Juventud no iba a sufrir para llevarse la victoria. Sin embargo, a los 21 minutos, el propio Renzo Reynaga vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su equipo con diez. De ahí al final Sportivo arrinconó a Juventud contra su arco y en base a centros intentó llegar al empate. Pero el equipo santafesino no pudo generarle peligro a una defensa bien plantada que terminó sellando el triunfo del dueño de casa.

Foto: Mauricio Ríos

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *