Italia Serie A

Serie A: Udinese no tuvo piedad con Roma

Contundente póker de los friulianos para dejar sin invicto a los capitalinos. Verona ganó su primer partido y hundió a una Sampdoria sin rumbo.

Al campeón de la Conference League le cerraron la puerta en la cara y le dieron un tremendo golpazo. En el Dacia Arena del Friuli, Udinese vapuleó 4-0 a Roma en el denominado posticipo de la jornada 5 de la Serie A.

Sin respuestas se quedó el elenco de José Mourinho, que en los primeros 4 juegos había mostrado solidez defensiva y efectividad en ataque.

A los 5´, una bola cruzada de Roberto Pereyra desde la derecha lo encontró a un Rick Karsdorp que pecó de confiado. El neerlandés la bajó con el pecho para dársela a su arquero Rui Patricio pero no se dio cuenta que Destiny Udogie le ganó la espalda. Gran tijera para anticiparse del defensor de apenas 19 años y 1-0 arriba al local.

Otra falla individual condenó de manera anticipada a una “Loba” que ya supo que sólo recibiría balas de plata. Minuto 56 y un disparo de Lazar Samardzic contó con la floja respuesta de Rui Patricio, quien falto de reacción no pudo evitar el segundo grito sagrado.

El que sí rebosaba de confianza era Roberto Pereyra y a los 75´ confirmó que su equipo ganaría por goleada. Toque corto de Jean Viktor Makengo desde la izquierda y el “Tucu” le dio de zurda como venía, para pinchar la pelota con categoría y depositarla en el ángulo superior izquierdo de la valla del luso Rui Patricio.

El póker se completó a 8 minutos del ocaso. Rápida contra comandada por Pereyra y el centro atrás para la llegada de Sandi Lovric, quien no perdonó con un derechazo rasante.

Hellas Verona tuvo su primera alegría a expensas de un equipo que ya juega como descendido. En el Marc Antonio Bentegodi, los “Griegos” derrotaron 2-1 a Sampdoria y cortaron con la racha negativa de 7 encuentros sin halagos.

Se adelantó la visita a los 40´ por intermedio de Francesco Caputo. “Ciccio” recibió un pase de Tomás Rincón y metió una excelente media vuelta de zurda, para dejar sin recursos al guardavallas Lorenzo Montipó.

En el otro arco la fortuna no acompañó porque una fatalidad de Emil Audero terminó en el empate local. Gran cabezazo de Thomas Henry desde el punto del penal y el balón dio en el travesaño pero le rebotó en la espalda a Audero, para terminar en el fondo de las mallas.

Se moría la primera etapa y llegó el desnivel para el conjunto veronés. Kevin Lasagna quedó cara a cara con Audero y el cancerbero salvó en primera instancia. La pelota quedó suelta y aprovechó el escocés Josh Doig que acompañaba para estampar el 2-1 en su debut.

Entretenido espectáculo brindaron Spezia y Bologna, que terminaron 2-2 en el Stadio Alberto Picco. Los “Aguiluchos” suman 4 encuentros sin ganar (desde el 1-0 en el estreno ante Empoli) mientras que los “Felsinei” aún no han sumado de a 3 en lo que va del campeonato.

Marko Arnautovic quebró el cero a los 6 minutos de partido. Gran pase de Gary Medel desde el propio campo que puso a correr al austriaco ante el quedo defensivo de Arkadiusz Reca. Arnautovic lo desparramó al arquero Dragowski y tocó al gol con la valla desguarnecida.

Pero el dueño de casa no quería irse perdedor al descanso y lo empardó a los 45´. Latigazo de zurda de Simone Bastoni desde la media luna del área, para ubicar la bola junto al vertical izquierdo del arco custodiado por Lukasz Skorupski.

La calamidad llamó a la puerta de Jerdy Schouten, quien se mandó un increíble autogol en el minuto 54. Centro de Bastoni desde la derecha al primer palo y el neerlandés quiso rechazar de cabeza pero no hizo más que empujar la pelota hacia su propia valla.

El instinto asesino de Arnautovic volvió a aparecer cuando más se lo necesitaba y Bologna alcanzó la paridad a los 64´. Fantástico pase entre líneas de Roberto Soriano para el delantero austriaco, que se filtró entre una defensa dormida. Camino a la gloria de Arnautovic y definición con tranquilidad ante el achique de Dragowski.

Marcador en silencio en el Giovanni Zini con el empate sin goles entre Cremonese y Sassuolo. Los “Tigres” arañaron un punto luego de 4 derrotas sucesivas en el presente torneo pero el acumulado en Serie A llevan 12 juegos sin ganar.

Por su parte, el “Verdinegro” sumó su tercera igualdad en fila y sus últimos 2 juegos tuvieron el mismo resultado de 0-0.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SerieA_EN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.