Alemania Bundesliga

Bundesliga: Vibrante empate del Union Berlin y el Bayern que los deja sin liderato. Friburg y Dortmund ahora mandan

Sorpresa en la 5ta fecha de la Bundesliga con el empate del Bayern y el Union Berlin hay cambios en la zona alta.¿ Le tomaron la mano al multicampeón Bayern?

La jornada prometía un gran duelo entre los 2 equipos que llegaban punteros y el local, Union Berlin, dió la talla y sorprendió poniéndose en ventaja con un gol de Sheraldo Becker a los 12 minutos. Sin embargo, el campeón reaccionó rápidamente y empató 3 minutos después gracias a la participación goleadora de Joshua Kimmich, de ahí en más fue un monólogo de posesión visitante que, nuevamente, mostró problemas para convertir sus oportunidades y que vuelve a dejar puntos en el camino en un gran llamado de atención para el inicio de la Champions League si quieren luchar por obtenerla. Por el lado del sorprendente Union Berlin, siguen demostrando que están para pelear en la zona alta del torneo.

Los que aprovecharon este empate son el Borussia Dortmund que de a poco vuelve a encontrar un buen funcionamiento y con un gol de su gran figura, Marco Reus, a los 16 del primer tiempo venció al Hoffeinheim y llegó a la punta del certamen despejando algunas dudas del inicio y con ganas de sacar chapa de candidato. Pero no solo el Dortmund es puntero con una enorme actuación de visitante, el Friburgo venció al golpeado Bayer Leverkusen por 3 a 2 con goles de Mattias Ginger a los 48, Michael Gregoritsch a los 51 y Ritsu Doan a los 72, ellos le dieron la victoria ante un Bayer Leverkusen que se encuentra en un muy mal momento futbolístico con solo 3 puntos y lejos de las expectativas de luchar por el campeonato, o al menos por entrar en las copas europeas.

En la zona por la pelea por entrar a las copas para la próxima temporada, también sorprenden el Colonia que le ganó en su visita al Wolfburg por 4 a 2 y el Mainz que venció por 1 a 0 al Borussia Monchengladbach y quedaron en el 6to y 5to lugar respectivamente, para una campaña que comienza de manera auspiciosa.

Resultados de la 5ta jornada

Dortmund 1-Hoffeinheim 0

Fc Union Berlin 1-Fc Bayern Munchen 1

Bayer Leverkusen 2-Friburgo 3

Wolfsburg 2 -Colonia 4

Stuttgart 1-Schalke 04 1

Bochum 0-Werder Bremen 2

Frankfurt 4-RB Leipzig 0

Augsburg 0 -Hertha Berlin 2

Mainz 1-Borussia Monchengladbach 0

fotos

@scfreiburg

Juan Manuel Micolucci para el Rincón del fútbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.