Italia Serie A

Serie A: Napoli apenas empató en Cerdeña y todo sigue igual arriba

Un postrero gol de Osimhen salvó a los “Azzurri” de la derrota y no pudieron alcanzar a Milán en la vanguardia. Bologna tuvo a un inspirado Arnautovic y dio vuelta el marcador ante Spezia.

Se cerró la cocina de la fecha 26 de la Serie A y el menú de los interesados por el scudetto sigue siendo el mismo. En el Unipol Domus (ex Sardegna Arena, ex Santa Elia), Cagliari y Napoli igualaron 1-1 y los de Luciano Spalletti se estancaron en el tercer puesto de la clasificación.

El reparto de puntos no le sirvió a ninguno de los 2, ya que los napolitanos perdieron la chance de convertirse en líderes en sociedad con Milán, mientras que los isleños no pudieron salir de la zona de descenso.

Gastón Pereiro se tuvo toda la fe del mundo porque confió a pleno en la exquisita pegada de su pie izquierdo. A los 68´, el montevideano se animó a un preciso zurdazo desde el borde del área y la bola picó antes de llegarle a un David Ospina que reaccionó tarde. Quinta diana de la temporada para el uruguayo ex PSV Eindhoven y Nacional.

Los sardos estuvieron cerca del golpe de gracia pero entre la falta de precisión en los últimos metros y la redención del colombiano Ospina bajo los 3 palos, el 1-0 no se movía. Y claro que los goles que se erran en el arco de enfrente, al final se sufren en el propio.

Minuto 87 y una bola cruzada desde la izquierda por parte de Mario Rui contó con el tremendo salto y aún mejor cabezazo de Víctor Osimhen, que decretó el tardío empate.

Bologna supo reaccionar a tiempo y se quedó con el triunfo 2-1 sobre Spezia, en el Renato Dall´Ara. Merecida victoria de los “Felsinei”, que aprovecharon el olfato goleador de Marko Arnautovic, autor de un doblete.

Los “Aguiluchos” se adelantaron 11´ gracias al juego aéreo. Centro de Arkadiusz Reca desde la izquierda hacia el segundo palo y soberbio testarazo de Rey Manaj para la apertura del marcador.

Los de Sinisa Mihajlovic lo emparejaron a 5 minutos del cierre de la primera etapa. Pase filtrado de Musa Barrow para la diagonal de Arnautovic y el austriaco cruzó el zurdazo para dejar todo como al principio.

Los “Felsinei” fueron una y otra vez en busca de triunfo y lo consiguieron a 6 minutos del epílogo. Condujo Nicola Sansone por izquierda y su envío al palo más lejano encontró a una defensa dormida y a un Marko Arnautovic bien despierto, quien metió un cabezazo de pique al suelo y dejó sin recursos al guardavallas Iván Provedel.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *