Barracas Central Tigre

Tigre ganó por primera vez y Barracas se quedó sin DT

La tercera fecha fue fatal para Barracas Central y muy alegre para Tigre. Los locales. No solo perdieron su tercer partido al hilo sino que se quedaron sin DT. En cambio, el Matador jugó muy bien, alcanzó su primera victoria y se codea con los de arriba de la Zona B.

“El que mal anda mal acaba” reza una famosa frase. A Barracas Central le viene como anillo al dedo para explicar este presente. Su inicio de temporada en la Primera División no es para nada alentadora y encima Rodolfo De Paoli presentó su renuncia.

En la vereda de enfrente, este Tigre de Diego Martínez que se va resignificando con el correr de los partidos, algo que también le ocurrió en el pasado torneo de la Primera Nacional. El tándem de ataque hoy funcionó de maravillas y, de no ser por la mala puntería o la aparición de alguno de los dos arqueros de Barracas, el resultado habría sido otro.

El partido comenzó a favor de Tigre que tuvo en Magnin y en Colidio a sus dos figuras estelares. Primero el goleador remató ante la salida de Saracho y el uno de Barracas pudo desviar el balón. Luego, una gran corrida de Facundo Colidio acabó yéndose muy cerca tras ejecutar un gran remate cruzado.

El Guapo tuvo las suyas y convirtió a Gonzalo Marinelli en figura ya que en una misma jugada, el arquero visitante logró tapar dos remates muy claros, uno desde media distancia ejecutado por Iván Tapia y otro a quemarropa de Fernando Valenzuela.

Parecía que nos íbamos al descanso con el empate en cero pero volvió a aparecer Colidio que armó una gran jugada por el sector izquierdo y envió un centro hacia el punto penal para el ingreso en soledad de Pablo Magnín quien no titubeó en definir y poner el 1 a 0. Cada ataque de Tigre tenía olor a gol porque la defensa barraquense no podía hacer pie.

Fernando Valenzuela tuvo su gran chance pero la figura de Marinelli se lo impidió. Foto: Twitter @barracascentral

En el segundo tiempo, esos errores defensivos iban a quedar expuestos, sobre todo, en el segundo gol de Tigre ya que Ijiel Protti iba a aprovechar lo mal parada que se encontraba esa línea de fondo recibiendo un pase y picando en soledad hasta enfrentar a Maxi Gagliardo. El arquero, que había ingresado por Saracho lesionado, veía como el delantero le definía con sutileza y anotaba el 2 a 0.

Tigre fue más y justificó totalmente la victoria. Barracas Central parece un equipo perdido y solo van tres fechas. La renuncia de su DT muestra claramente que no se le está encontrando el rumbo y es mejor bajarse del barco.

En declaraciones pos partido, De Paoli expresó que esta decisión la tenía tomada hace 10 días: “Tengo un tema muy personal y realmente, el equipo hoy con las tres derrotas consecutivas, necesita una inyección anímica que hoy, lamentablemente yo no se la puedo dar, así que le deseo lo mejor a este plantel y a este club”.

Desconocemos las cuestiones personales que rondan en la vida del DT y que lo obligan a tomar esta decisión. Si uno mira los números tras estos tres partidos y, sobre todo, el rendimiento futbolístico, el equipo no está funcionando como tal. De Paoli, cuando acabó la pretemporada, declaró que pensaba tener el equipo en óptimas condiciones a partir de la tercera fecha y es evidente que ese objetivo no ha sido alcanzado.

El fútbol te corre, la presión es día a día y para un club que recién asciende, los promedios del descenso son un cuco importante. Veremos cómo mueve piezas Barracas Central para incorporar un Cuerpo Técnico que agarre la batuta y modifique este presente para nada alentador. Uno puede pasar por Primera División dignamente, mostrando argumentos que al final pudieron ser insuficientes, pero los mostraste. En estos momentos, lamentablemente, el Guapo no está en esa sintonía pero, si miramos el lado positivo, vemos que todavía hay mucho camino por recorrer en la máxima categoría del fútbol argentino y extenso terreno por recuperar.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Tomás Lecanda, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Iván Tapia y Juan Manuel Vázquez; Pablo Mouche, Fernando Valenzuela y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Nicolás Ferreyra, Axel Bordón, Carlos Arce, Jonathan Blanco, Sebastián Rincón, Junior Arias, Facundo Castro, Neri Bandiera, Mauro Albertengo, Facundo Stable y Valentin Viola.

DT: Rodolfo De Paoli

TIGRE (2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Pablo Magnín.

Suplentes: Manuel Roffo, Diego Sosa, Nicolás Demartini, Oscar Salomón, Cristian Zabala, Agustín Baldi, Mateo Caceres, Martín Galmarini, Ezequiel Forclaz, Mateo Retegui, Agustín Obando y Gonzalo Flores.

DT: Diego Martínez

Goles: PT 41’ Pablo Magnín (TIG) y ST 68’ Ijiel Protti (TIG)

Cambios: Blanco x Tapia, Gagliardo x Saracho, Bandiera x Calderara, Viola x Mouche y Arias x Vázquez (BAR); Zabala x Castro, Obando x Protti, Retegui x Magnín, Forclaz x Colidio y Galmarini x Fernández (TIG)

Amonestados: Glaby, Vázquez y Blanco (BAR); Prieto y Cabrera (TIG)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Foto principal: Twitter @catigreoficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *