Copa Sudamericana Tigre

Tigre cayó en el debut contra San Pablo

11 años pasaron de aquella final de Copa Sudamericana que, bochorno de por medio, consagró a San Pablo. Matadores y Tricolores se volvieron a enfrentar por la Fecha 1 del grupo D. El José Dellagiovanna fue escenario de un partido esperado durante años por la parcialidad local: la herida de aquella final todavía no sanó y los hinchas de Tigre vivieron el partido como un clásico, una especie revancha que lamentablemente para los dirigidos por Diego Martínez, no pudo ser.

El partido se puede dividir en dos. El primer tiempo fue todo de los locales, se jugó al ritmo y la intensidad que quiso Tigre. A los 6’PT, Lucas Blondel remató luego de un córner y Rafael, el arquero brasilero, despejó bien hacia un costado. Apenas unos minutos después, Abel Luciatti tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a su equipo pero nuevamente el guardameta tricolor respondió de manera notable. San Pablo, replegado y listo para salir disparado a la contra, tuvo sus chances pero la más clara fue anulada posteriormente por posición adelantada. A los 21’PT Tigre tuvo la chance más clara del partido, un error en la salida le permitió a Mateo Retegui robar la pelota y encarar hacia el arco rival. La definición rasante del goleador del fútbol argentino se encontró una vez más con una formidable respuesta de Rafael. Con un par de remates de mediana distancia Tigre siguió traduciendo su dominio en situaciones pero no pudo romper el cero. Antes de finalizar la primera etapa, la visita tuvo una doble chance pero las buenas respuestas de Gonzalo Marinelli mantuvieron el 0-0 hasta el final del primer tiempo.

La imagen de Tigre en el segundo tiempo fue otra. Errores en los pases, a veces no forzados, y a veces provocados por un San Pablo que salió a presionar más arriba e intentar disputar el control de la posesión. La primera situación fue un remate del ecuatoriano Jhegson Méndez que reventó el caño derecho de un Marinelli que poco podía hacer para que no fuese gol. Tan solo un minuto después la visita se pondría en ventaja. Tigre perdió la pelota en ataque y el contragolpe fue letal. La defensa salió descoordinada y aunque la salida de Marinelli fue buena, la definición de Erison fue todavía mejor.

Tigre se quedó y San Pablo no perdonó. Un remate de Erison que parecía no traer demasiado peligro se desvió en Víctor Aguilera y descolocó totalmente a Gonzalo Marinelli que nada pudo hacer. San Pablo se puso 2-0 y no habría muchas emociones más.

Si bien San Pablo es en los papeles el rival más complicado que tiene Tigre en su grupo (comparte con Tolima y Puerto Cabello) arrancar perdiendo un torneo nunca es bueno. El Matador tendrá que mejorar si pretende aspirar a clasificar a los 8vos de Final, pero sin descuidar el torneo local que debe empezar a sumar de a 3 puntos nuevamente.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Sebastián Prediger, Aaron Molinas, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

San Pablo: Rafael; Alan Franco, Robert Arboleda y Beraldo; Nathan, Jhegson Méndez, Rodrigo Nestos y Michel Araújo; Wellington Rato, Erison y David. DT: Rogério Ceni.

Goles: 12’ST y 29’ST Erison.

Amonestados: 7’PT Wellington Reato, 13’PT Alexis Castro, 19’PT Abel Luciatti, 23’PT Rodrigo Nestos, 27’SR Rafinha, 35’ST Blas Armoa, 36’ST Aaron Molinas y 42’ST Beraldo.

Cambios: 27’ST Blas Armoa por Alexis Castro (T); 30’ST Luan Santos, Marcos Paulo y Luciano por Jhegson Méndez, Rodrigo Nestor y Erison (S); 34’ST Alisson por Wellington Rato (S); 38’ST Raphinha por Nathan (S); 43’ST Cristian Zabala, Martín Garay, Agustín Cardozo y Tomás Badaloni por Aaron Molinas, Lautaro Montoya, Sebastián Prediger y Lucas Blondel.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro:  Esteban Ostojich

Imagen destacada: @catigre
Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *