Duelo entre dos ganadores de la primera fecha. En el Raúl Conti, Guillermo Brown recibía a Almirante Brown, un cruce que se iba a dar apenas por tercera vez en la historia (en la temporada 2011/12 habían empatado 1 a 1 en ambos estadios). Una tarde gris en la ciudad madrynense y, a su vez, un marco caluroso en las tribunas para recibir a un conjunto local que había arrancado con el pie derecho esta extensa Primera Nacional: en su visita a Campana, venció sobre la hora a Villa Dálmine. La Fragata, en tanto, se había quedado con un gran 4 a 2 ante Chacarita con una actuación notable de Cristian Chávez que hizo 3 goles. Y sus expectativas de volver a pelear por el ascenso quedaron ratificadas de entrada.
Los locales salieron muy decididos en busca de los 3 puntos. Rápidamente ganó la zona del mediocampo a partir de los quites y la gran ubicación de Cristian García, lo que permitió el despliegue de los elementos más incisivos del conjunto de Yllana: Renso Pérez, Ezequiel González y especialmente Kevin Lencina. Por derecha, cada vez que se soltaba Sergio González también generaba peligro. Los de Nardozza se veían desbordados y sólo apostaban al pelotazo a un Cristian Chávez que se vio muy contenido por la defensa chubutense.
A los 24 minutos llegaría la primera gran emoción de la tarde. Se olfateaba el gol local y llegaría nomás. Kevin Lencina recibió por izquierda y en vez de tirar el centro de una, enganchó y lo lanzó con la derecha para que Sergio González anticipara a toda la defensa y sorprendiera al arquero Ramiro Martínez. Almirante se sintió tocado y La Banda impulsado a ir por más. Sin embargo, la primera mitad se cerró con un exiguo 1 a 0, pese a las distancias en lo futbolístico.
En el inicio de la segunda parte cambió la tónica. Los de Fabián Nardozza dieron un paso adelante para tratar de conseguir la igualdad y pusieron en aprietos al local que, de todos modos, pudo resistir y apelar a un arma que tenía guardada: el contraataque. A los 14 minutos, Almirante tuvo un tiro libre a su favor, rápidamente recuperó la pelota y detrás de la mitad de cancha Ciampichetti lo vio a Renso Pérez y éste metió una corrida tremenda hasta quedar mano a mano con Martínez, definir y desatar la algarabía del público por ese 2 a 0 parcial.
Desde ese momento la diferencia pareció mucho más amplia. Brown, muy cómodo con el resultado, empezó a tocar con criterio la pelota y Almirante perdió todo rumbo pese a los cambios que metió Nardozza, quien se iría expulsado a los 30 minutos de esa segunda parte por protestar con vehemencia al árbitro Ceballos. Aún en ese marco, y por la magia, la dinámica de lo impensado que tiene el fútbol, el conjunto aurinegro lograría un descuento a los 41 minutos por intermedio de Colombini. Una distracción defensiva le costó carísimo a La Banda que vio cómo quedaba con apenas un gol de ventaja a poco del final en un partido que tenía mucha más distancia en el juego.
La zozobra terminó durando poco ya que a los 92, en el segundo de los 6 minutos que había adicionado el juez del encuentro, una jugada monumental del lateral derecho González (pero por izquierda), derivó en un pase a Rolle que había entrado hace un rato, éste tocó hacia Renso Pérez que estaba inspiradísimo y sacudió el arco para poner el 3 a 1 que sería definitivo.
Tarde soñada para el conjunto local. Un 6 de 6 en el inicio del campeonato que lo pone en la punta junto a All Boys y Almagro. Pero lo más importante es lo que demostró en cancha. Y esa es la base más importante para poder soñar en un torneo que es demasiado largo para conclusiones tan tempraneras. Para Almirante, un partido para el olvido. En la próxima buscarán recuperarse de local ante Atlético Rafaela mientras que los del Sur emprenderán un viaje al Norte para enfrentar a Gimnasia de Jujuy.