Italia Serie A

Serie A: Milán y Juventus aburrieron a todos

Pálido empate sin goles en el Giuseppe Meazza, donde el miedo a perder fue el protagonista. Napoli pasó para el cuarto a su colega sureño y se mantiene en el segundo puesto. Para Roma salió el sol en Toscana con un primer tiempo de película.

Mucho ruido y pocas nueces en el posticipo de la jornada 23 de la Serie A. En el San Siro, Milán y Juventus igualaron 0-0 en un deslucido encuentro de fútbol.

El “Rossonero” venía de un golpe inesperado en el mismo escenario a manos de Spezia. El enemigo citadino había ganado sobre la hora y era necesario el triunfo para no ceder terreno. Por su parte, la “Vecchia Signora” acumulaba 8 juegos domésticos sin derrotas y entre semana abrochó con estilo el pase a la siguiente ronda de la Coppa Italia.

Con este menú en la previa, el banquete se postergó porque realmente no se hicieron daño. Antes de la media hora de juego, Zlatan Ibrahimovic se retiró lesionado y en su lugar ingresó Olivier Giroud.

Con el objetivo principal de cuidar el arco propio, el segundo tiempo fue soporífero el cero les quedó perfecto a ambos, que si jugaban durante una hora más, probablemente terminarían de la misma forma.

Napoli sacó a relucir su poder ofensivo y vapuleó 4-1 a Salernitana, en el Stadio Diego Armando Maradona. Sólida performance para los “Azzurri”, que se quedaron sin problemas con una suerte de clásico sureño.

A los 17´ llegó la apertura del marcador, con un centro a la olla de Fabián Ruiz que le quedó picando a Juan Jesús. El brasileño calibró la mira y depositó el cuero junto al palo izquierdo.

Los “Granates” no se amedrentaron y gozaron de buena salud porque a los 33´ nivelaron el resultado. Lindo taco de Joel Obi en el costado derecho y subida a toda velocidad de Wajdi Kechrida. Envío del tunecino y perfecta resolución de Federico Bonazzoli para dejar todo como al principio.

Napoli recuperó la ventaja cuando se acababa el primer capítulo. Eljif Elmas pisó la tierra prometida y quiso gambetear entre 3 rivales. Caída del macedonio víctima de falta y penal que Dries Mertens canjeó por dinero en efectivo.

Apenas iniciado el complemento llegó el tiro de gracia para con la visita. Minuto 47 y de un córner desde la derecha, la jugada terminó con un remate de Mertens al que Amir Rrahmani le puso la cabeza para el 3-1 parcial.

Se dictó cosa juzgada a los 53´ con un combo fatal para los “Granates”. Mano de Frederic Veseli dentro del área y penal para el dueño de casa (además de segunda amonestación para el defensor albanés). Lorenzo Insigne en la ejecución y goleada consumada en la “Casa de Dios”.

A Roma le alcanzó un tiempo para vencer 4-2 a Empoli, en su excursión al Carlo Castellani de Toscana. En 38 minutos de juego los de José Mourinho ya ganaban 4-0 y derrocharon contundencia y efectividad.

Tammy Abraham abrió la cuenta a los 24´, con un gol de goleador. Disparo de Sergio Oliveira desde afuera del área y el atacante inglés la capturó en el camino, para sacar su propio derechazo rasante y batir al arquero Guglielmo Vicario. Pasaron 9 minutos y Abraham sacó nuevamente la caña para pescar en el lugar indicado. Tiro de esquina desde la izquierda y carga aérea de Giuseppe Mancini. Le quedó servida a Tammy, que de volea selló su doblete.

La “Loba” estaba más que dulce y a los 35´ consiguió el tercer gol. De Nicoló Zaniola para Sergio Oliveira y el luso metió un puntazo de derecha que terminó en el fondo de las mallas. Dos minutos más tarde una réplica fulminante pasó para el cuarto a unos “Azzurri” sin reacción. Henrik Mkhitaryan escaló por izquierda y la tocó al punto del penal, justo donde esperaba Zaniolo para darle de zurda y cantar póker.

Los toscanos se despertaron tarde y maquillaron la derrota con 2 anotaciones. A los 55´, Andrea Pinamonti sacó un zurdazo cruzado dentro del área y venció a Rui Patricio. Y a 18 minutos del ocaso, una patriada de Nedim Bajrami terminó con un disparo que se desvió en Mancini y dejó sin recursos al guardavallas portugués.

Cagliari y Fiorentina no afinaron demasiado la puntería y terminaron 1-1 en el Unipol Domus de Cerdeña. Ambos tuvieron un penal a favor y lo desperdiciaron, pero el reparto de puntos los conformó a pesar de todo.

Temprano los toscanos tuvieron la primera aproximación, con una incursión de Álvaro Odriozola dentro del área que terminó con una infracción de Raoul Bellanova. Pena máxima para la visita y Boris Radunovic le detuvo el disparo a Cristiano Biraghi.

Los isleños encontraron el grito sagrado a los 47´, gracias a un balón detenido. Córner de Gastón Pereiro desde la punta izquierda y cabezazo bombeado de Joao Pedro al segundo palo.

Y encima el local pudo liquidarlo desde los 12 pasos, con una mano de Odriozola que le valió la expulsión. Joao Pedro con la responsabilidad y Pietro Terracciano dejó con vida a la squadra viola.

A falta de 15´ para el cierre, Riccardo Sottil se escapó por la izquierda y con un remate cruzado empadó la contienda y la “Fiore” rescató un punto cuando estuvo al borde del nocaut.

Mismo destino para Torino y Sassuolo, que igualaron 1-1 en el Stadio Olímpico de los Alpes. Agónico empate para el “Verdinegro”, que salvó la ropa a 2 minutos del ocaso.

La fórmula de 2 cabezazos en el área = gol funcionó a la perfección en el minuto 16. Bola cruzada de Josip Brekalo desde la izquierda y por el segundo palo Wilfried Singo la metió al medio de cabeza. Antonio Sanabria dijo que sí con el parietal izquierdo y 1-0 arriba el “Toro”.

El alivio para la visita llegó en el minuto 88. Toda de Domenico Berardi por la izquierda para llegar hasta el fondo y obligar a la salida de Vanja Milinkovic-Savic. Toque al medio para Giacomo Raspadori, quien remató casi cayéndose y dejó el marcador en tablas.

El axioma de “técnico que debuta, no pierde” quedó a un lado porque Spezia le amargó el estreno a Marco Giampaolo en el banquillo de Sampdoria. En el Stadio Alberto Picco, los “Aguiluchos” se impusieron 1-0 y le asestaron a los genoveses la quinta derrota en fila (incluida la goleada sufrida ante Juventus por Coppa Italia).

El solitario gol del encuentro llegó en el minuto 69, cortesía de Daniele Verde. Envío Kevin Agudelo desde la derecha y tremenda volea del atacante napolitano para vencer la resistencia del guardavallas Falcone. La “Samp” siguió de mal en peor porque 4 minutos más tarde se quedó con uno menos, ya que al sueco Albin Ekdal fue pintado 2 veces de amarillo.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *