Italia Serie A

Serie A: Show de Inter para adueñarse de la punta

Contundente póker del campeón sobre Cagliari para mirar a todos desde arriba. Empoli dio el golpe en la “Casa de Dios” y Napoli quedó relegado al cuarto puesto. Atalanta retomó la calma por la eliminación de Champions y ya es el tercero en discordia.

Golpe de timón en lo más alto de la Serie A porque nunca hay que descartar a vigente campeón. En el Giuseppe Meazza, Inter aplastó 4-0 a Cagliari y es el nuevo líder del fútbol italiano.

Una verdadera exhibición del “Nerazzurro”, que de no ser por la gran actuación del arquero Alessio Cragno, hubiese ganado por una renta de goles superior.

Lautaro Martínez abrió la ruta de la goleada con un perfecto anticipo de cabeza a los 29´, tras un córner de Hakan Calhanoglu. El propio delantero bahiense tuvo la chance del segundo desde los 12 pasos, con un penal que Cragno le cometió a Denzel Dumfries cuando se acababa la primera etapa. Pero el guardavallas sardo enmendó su apresurada salida al contenerle el remate a Lautaro.

El segundo tiempo no tuvo equivalencias y los de Simone Inzaghi pasaron por encima al confundido conjunto isleño. Minuto 50 y una maravillosa jugada de Nicoló Barella terminó en un verdadero golazo. El sardo hizo jueguito casi en el fondo de la cancha y metió un centro elevado hacia el área visitante. Alexis Sánchez la empalmó de aire y sacudió la red de Cragno con una volea espectacular. Poesía en movimiento.

Hakan Calhanoglu hizo gala de su extraordinaria pegada y a los 66´ sacó un misil tele dirigido hacia el ángulo superior derecho de Cragno, para confirmar que Inter ganaría por goleada.

Pasaron 2 minutos y un exquisito pelotazo de Barella contó con la excelente definición de Lautaro Martínez, quien la mató con el pecho y tocó con suavidad a un costado del sufrido Cragno.

Sorpresa en el Stadio Diego Armando Maradona, con el resonante éxito de Empoli por 1-0 sobre Napoli para propinarle la segunda caída en fila como local. Una verdadera carambola le dio la victoria a los toscanos y dejó con las manos vacías a los entrenados por Luciano Spalletti.

A los 70´, un tiro de esquina ejecutado por Federico Di Francesco dio en la cabeza de André Zambo Anguissa y rebotó en la nuca de Patrick Cutrone, quien no pudo peinarla en el primer palo. La fortuna le sonrió al delantero nacido en Como porque esa suerte de pinball terminó con la pelota adentro sin que David Ospina pudiera desviarla.

Atalanta recuperó la memoria y dio cuenta de Hellas Verona por 2-1, en su visita al Marc Antonio Bentegodi. El sinsabor europeo fue un mazazo inesperado pero la “Dea” mostró una rápida recuperación y ya se subió al podio.

El implacable Giovanni Simeone abrió la cuenta a los 22´. Davide Faraoni puso a correr al “Cholito” cual 7 bravo y se tuvo toda la fe para un remate con poco ángulo. No fue demasiado feliz la respuesta de Juan Musso y la bola en cámara lenta ingresó al fondo de las mallas.

Los bergamascos no se desesperaron y nivelaron el resultado 15 minutos más tarde. Toda de Giuseppe Pezzella, quien se internó en la tierra prometida con pelota dominada. Freno del defensor napolitano en el área y quien recogió el guante fue Aleksey Miranchuck. El ruso amagó para hacer seguir de largo a Nicoló Casale y luego metió un zurdazo rasante para empardarlo.

Atalanta tuvo esa dosis de suerte necesaria porque un desvío involuntario terminó en el gol del triunfo. Minuto 62 y le quedó picando al neerlandés Teun Koopmeiners en el borde de la 18 y su zurdazo encontró el pie Adrien Tameze, quien descolocó a Lorenzo Montipó y el balón terminó dentro del arco.

Sassuolo tuvo una ráfaga de 6 minutos y salió airoso ante Lazio, al derrotarlo 2-1 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Quinto juego sin caídas para el “Verdinegro”, que se ubica en el duodécimo puesto de la clasificación.

El vuelo de las “Águilas” fue tempranero porque a los 6´ se encargaron de gritar el primero. Escalada de Pedro por izquierda y centro al punto del penal para derechazo goleador de Mattia Zacagni.

Los emilianos nivelaron el resultado a los 63´, con un lindo slalom de Domenico Berardi de la derecha hacia el centro y el zurdazo desde el borde del área que dejó como estatua al arquero Thomas Strakosha. Y 6 minutos más tarde, el ascendente Giacomo Raspadori corrigió el rumbo con un derechazo a colocar desde la media luna de la 18 visitante.

El local terminó con uno menos por la expulsión de Kaan Ayhan a 3 minutos del final. El turco lo agarró a Vedat Muriqi cuando quería internarse en la tierra prometida y se ganó la roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Torino jugó con determinación y se impuso 2-1 sobre Bologna, en el Stadio Olímpico de los Alpes. Marcador exiguo para los de Iván Juric, que merecieron ganar por un margen mayor pero terminaron sufriendo.

A los 24´, un buen pase filtrado de Sasa Lukic habilitó a Antonio Sanabria para desbloquear el score con una precisa definición. Recién en el minuto 69 llegó el harto merecido segundo grito para el “Toro”, producto del azar.

Desborde de Lukic por izquierda y centro atrás para el remate de Tommaso Pobega. Un verdadero flipper (en los 80´s le decíamos así) porque la bola dio en Adama Souamoro y fue hacia su propio arco. Lukasz Skorupski terminó de desarreglar todo con su intento por rechazarla y los “Felsinei” tuvieron que sacar del medio.

Parecía controlado pero un polémico penal puso a Bologna nuevamente en partido. A los 79´, Nicola Sansone ingresó al área local y el guardavallas Vanja Milinkovic-Savic fue al cruce. Exagerada caída de Sansone ante el mínimo contacto y pena máxima para la visita. Riccardo Orsolini no falló y acortó el margen con 11 minutos por jugar.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *