Italia Serie A

Serie A: Crotone creyó en el milagro y se queda en Primera

Los calabreses metieron un sprint final de 20 puntos sobre 27 y tuvieron el premio de la salvación. Merecido castigo para Empoli, que se durmió desde hace varias fechas y deberá jugar en la Serie B. Fiorentina casi sufre una pesca mortal en su casa. Inter jugó a la generala en casa y tuvo su consuelo. Torino y Sassuolo se mataron a goles.

Crotone se impuso 3-1 sobre Lazio y confirmó su permanencia en la máxima categoría del “Calcio”. Una notable remontada en las últimas 9 jornadas, le permitió a la squadra de Davide Nicola mostrar con orgullo que “Crotone es de Primera y de Primera no se va”.

Andrea Nalini abrió la cuenta a los 14´ y Diego Falcinelli aumentó la diferencia 8 minutos más tarde. Los romanos no se quedaron quietos y descontó Ciro Immobile de penal a los 26´.

El visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Bastos en el minuto 42 y en el complemento los calabreses salieron con mayor tranquilidad.

El alivio llegó a los 60´, cuando nuevamente Nalini sacudió la red del arco defendido por Thomas Strakosha y estampó el 3-1 definitivo, para cumplir con la parte del trato que le aseguraba la permanencia.

Es que en Sicilia, Empoli necesitaba ganar para no depender de ningún resultado. Pero los toscanos cayeron 2-1 ante Palermo y se convirtieron en los terceros en perder la categoría.

En el Renzo Barbera, los de Diego Bortoluzzi jugaban sólo para cumplir, ya que habían descendido un par de fechas atrás. Pero se convirtieron en juez y parte del destino de Empoli, que debía obtener un buen resultado independientemente de lo que hiciera Crotone en su casa.

Sin embargo, la noticia de los goles en Calabria retumbaron en Sicilia y los de Giovanni Martusciello necesitaban sí o sí sumar de a 3. Allí fue cuando Palermo le dio 2 tremendos golpes al mentón, con los tantos de Ilija Nestorovski (76´) y Bruno Henrique (84´). Rade Krunic maquilló la derrota a 3 minutos del final, pero no alcanzó para evitar el retrocesso a la Serie B.

Pescara casi le da un susto a Fiorentina pero terminó 2-2 en el Artemio Franchi. El colista sorprendió al conjunto “viola” porque se puso 2-0 arriba en el tanteador, cortesía de Gianluca Caprari (15´) y Jean-Christophe Bahebeck (65´). Encima los locales jugaron con 10 desde el minuto 38, ya que Federico Chiesa vio 2 veces la tarjeta amarilla.

Pero hubo amor propio en la ciudad de los Médici y la reacción llegó para los ragazzi de Paulo Sousa. Riccardo Saponara descontó a los 66´ y el uruguayo Matías Vecino emparejó las acciones a 5 minutos del final.

Inter cerró una temporada flojísima pero al menos se dio el gusto de golear 5-2 a Udinese. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” que todavía no tiene técnico decidió regalarle a la afición un triunfo contundente.

Eder por duplicado (5´ y 54´), Ivan Perisic (18´), Marcelo Brozovic (36´) y Gabriele Angella en contra (78´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, mientras que Andrija Balic (76´) y Duvan Zapata (93´) achicaron la brecha para los friulianos.

Los 2 grandes de la Argentina pondrán los ojos en Milán, ya que sus ex jugadores Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio quedaron libres en el Inter (¿será el momento de regresar?).

Torino y Sassuolo jugaban por nada y brindaron un lindo espectáculo con la victoria del “Toro” 5-3. En los Alpes hubo una montaña de goles, gracias a que ambos equipos salieron a la cancha sin presiones.

Lucas Boyé (6´), Daniele Baselli (22´), Lorenzo De Silvestri (45´), Iago Falque (57´) y Andrea Belotti (79´) señalaron los tantos para el conjunto de Sinisa Mihajlovic. Pero el francés Gregoire Defrel fue quien se llevó la pelota a su casa, ya que marcó por triplicado a los 14´, 40´ y 82´ (este último de penal).

(Foto: Mario Gago Huerta)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *