Le costó pero pudo darlo vuelta ante Mainz y como Dortmund igualó con Bochum, el multicampeón germano ahora sacó 6 puntos de diferencia. El martirio del Gladbach parece no tener fin: ahora se trajo 4 goles de su viaje a Leipzig. Histórico primer triunfo de Greuther Fürth.
En el fútbol de Alemania se clarifica un poco más el panorama porque transcurridas 15 fechas hay un sólido puntero que no muestra signos de debilidad. En el Allianz Arena, Bayern Münich derrotó 2-1 a Mainz 05 y se afirma en su camino hacia el décimo título consecutivo de la Bundesliga.
Sorprendió la visita con la apertura del marcador a los 22´. Gran pivoteo de Jonathan Burkardt dentro del área para abandonar la zona de confort y sacar un centro pinchado al segundo palo. Karim Onisiwo dijo que sí con la cabeza y 1-0 arriba el equipo de la ciudad natal de Johannes Gutenberg.
Pero los bávaros se despertaron en el complemento y mostraron su jerarquía. Minuto 53 y un larguísimo bochazo de Corentin Tolisso encontró a un veloz Kingsley Coman por derecha. El galo metió un disparo rasante que se coló entre las piernas del aquero Robin Zentner.
El ascendente Jamal Musiala selló la victoria a los 74´, con un amague al recibir un pase de Benjamin Pavard y un derechazo cruzado al palo opuesto, desde el borde del área. Segunda diana seguida para el muchachito de 18 años (le había marcado entre semana a Barcelona por Champions).
Borussia Dortmund se congeló a orillas del Ruhr porque en su excursión al Vonovia Ruhrstadion apenas igualó 1-1 ante Bochum. Los de Marco Rose llevan 2 sin ganar fuera de casa y el reparto de puntos los alejó de Bayern porque ahora quedaron a 6 unidades de la vanguardia.
Sebastián Polter adelantó al dueño de casa cuando cambió un penal por gol a los 40´ y Julián Brandt salvó la ropa para “Die Schwarzgelben” a 5 minutos del epílogo.
Duro presente para Borussia Mönchengladbach, que cayó 4-1 con RB Leipzig en el Red Bull Arena y cosecha 3 derrotas en fila, con 14 goles recibidos. “Die Roten Bullen” sacaron ventaja de 2 por cortesía de Joko Gvardiol (21´) y André Silva (32´). En el minuto 88 llegó relincho de “Die Fohlen” por intermedio de Rami Bensebaini pero el anfitrión aprovechó al máximo el tiempo adicionado y marcó 2 veces más, gracias a Christopher Nkunku (91´) y Benjamín Henrichs (94´).
Lo bueno se hace esperar y Greuther Fürth rompió con el maleficio. En el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, el novel equipo de la Bundesliga venció 1-0 a Unión Berlín y al fin pudo sumar de a 3. Pasaron 15 juegos con 14 derrotas y apenas 1 punto rescatado para el colista que tiene todos los números para convertirse en el primer descendido. Pero eso no importó hoy, ya que el grito sagrado del noruego Havard Nielsen los 55´ sonó fuerte y nadie le quita la alegría a “Die Kleeblätter”.
Contundente reacción de Eintracht Frankfurt, que perdía 2-0 con Bayer Leverkusen en el Deutsche Bank Park y se quedó con la victoria por 5-2. El encendido Patrik Schick facturó por duplicado (5´ y 22´, el segundo de penal) y parecía que continuaba la receta del gol. Sin embargo, “Die Adler” volaron alto porque enderezaron la nave gracias a los tantos de Tuta (23´), Lindstrom (30´), Obite N´Dicka (50´), Kristijan Jakic (66´) y Djibril Sow (76´).
Agónico triunfo de Hoffenheim 2-1 sobre Friburgo en el mismísimo Europa Park-Stadion, para imponerse en una suerte de clásico regional de Waden-Burtemberg y además desplazar a sus vencidos del cuarto puesto de la tabla.
David Raum abrió la cuenta para la visita a los 3´ y Nico Schlotterberg lo empardó 18 minutos más tarde. Y pudieron darlo vuelta “Die Geiger” con un penal ejecutado por Vincenzo Griffo pero las manos salvadoras de Oliver Baumann evitaron la caída de su arco. Hasta que a los 94´, el estadounidense Chris Richards le puso la cabeza a un envío de Raum y desató la locura para “Die Kraichgauer”.
Hertha Berlín tomó un poco de oxígeno porque ganó un verdadero partido de 6 puntos. En el Olympiastadion de la capital, los de Tayfun Korkut dieron cuenta de Arminia Bielefeld por 2-0 y se alejaron de la zona candente. Stevan Jovetic (53´) y Davie Selke (95´) señalaron los tantos para “Die Alte Dame”.
Y qué decir de Stuttgart, que aprovechó el desánimo europeo de Wolfsburgo y lo venció 2-0 en su visita al Volkswagen Arena. Entre Champions y torneo local es la quinta derrota al hilo para los “Lobos”, que terminaron como colistas en su grupo de UCL. Por su parte, “Die Roten” llevan 3 juegos sin caídas y se mantienen fuera de peligro con el drama del descenso. Konstantinos Mavropanos (25´) y Phillip Förster (63´) convirtieron las dianas para el ganador y pudo ser por goleada pero Omar Marmoush estrelló un penal en el travesaño.
Vital éxito de Augsburgo fuera de casa, para soñar con la permanencia. En el Rhein Energie Stadion, “Die Fuggerstädter” se impusieron 2-0 sobre Köln y continúan en zona de play-off pero separados 6 puntos del descenso directo. Andre Hahn (72´) y Niklas Dorsch (88 ) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.
(Foto Principal: @FCBayern)