Italia Serie A

Serie A: Milán se doctoró con goles y alcanzó la cima

Partidazo en Bologna con un sprint final rubricado por un tal Zlatan. También se gritaron 6 en el triunfo de Empoli en Salerno, mientras que Sassuolo no hizo agua y le ganó a Venezia.

Lo mal que la estarán pasando los denostadores seriales al enterarse que en Italia quedó totalmente desterrada la idea de “fútbol aburrido y defensivo”. El sábado regaló 16 goles en 3 encuentros y el término catenaccio pasó a mejor vida desde hace tiempo (recuerden qué Selección es la campeona de Europa).

En su visita al Renato Dall´Ara, Milán enderezó la nave y superó 4-2 a Bologna, en una batalla electrizante. La visita sacó ventaja de 2, los “Felsinei” lo empardaron y en los instantes finales aparecieron la jerarquía y la experiencia para darle un triunfo vital a la squadra de Stefano Pioli.

Los momentos de zozobra a nivel continental no se condicen con la sólida performance en la Serie A. El “Rossonero” le sigue los pasos a Napoli con su quinto halago en fila y todavía invicto transcurridas 9 jornadas.

Arrancó con todo el visitante con la apertura del marcador a los 16´. Rafael Leao escapó al control de la defensa por la izquierda y se tuvo fe para un zurdazo desde un ángulo cerrado. Un desvío en Gary Medel fue decisivo porque Lukasz Skorupski no pudo evitar la caída de su arco.

Las malas noticias continuaron para el anfitrión apenas 4 minutos más tarde. Un nuevo pelotazo frontal dejó expuesta a la última línea de Bologna y Rade Krunic se fue solito y solo. Adama Souamoro instintivamente lo tomó de un brazo y se ganó la roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Minuto 35 y llegó el raddoppio milanés. Bola cruzada de Fode Ballo Touré y puñetazo a medias de Skorupski para despejar. Le cayó a Samu Castillejo, quien remató con una marca encima. El balón le quedó justito a Davide Calabria y el capitán no perdonó para el 2-0 parcial.

Los “Felsinei” encontraron el descuento al inicio de la segunda etapa. Córner de Mussa Barrow muy cerrado y peinada involuntaria de Zlatan Ibrahimovic para un inédito gol en contra. Y qué decir del impensado empate a los 52´, con un quirúrgico pase de Roberto Soriano para la precisa definición de Mussa Barrow.

Claro que no le duró mucho la alegría al local porque una nueva expulsión definitivamente tiró por la borda cualquier tipo de hazaña. Artero planchazo de Soriano sobre Ballo Touré y cartulina roja para el capitán de Bologna. A disputar la última media hora con 9 jugadores.

Y la resistencia de los “Felsinei” se quebró en los minutos finales. A los 84´, Tiemoue Bakayoko metió un centro a la olla y Mattias Svanberg rechazó de cabeza. El cuero quedó en la media luna del área, donde Ismael Bennacer lo calzó como venía y de zurda venció a Skorupski por tercera vez en el partido.

Minuto 90 y Zlatan tuvo su revancha con la estocada final para la visita. Bennacer con el pase y el sueco controló la bola en la puerta del área, para luego abrir su pie derecho y colocarla junto al vertical de la mano zurda de Skorupski.

También hubo fiesta de goles en el Stadio Arechi, donde Empoli se impuso 4-2 sobre Salernitana. Un primer tiempo de película para los toscanos, que pusieron de rodillas al dueño de casa con un lapidario 4-0, pero el amor propio “granate” y el lógico relax de la visita maquillaron una caída inevitable.

A los 2´ Andrea Pinamonti se filtró entre los 2 centrales y tocó por bajo ante la salida del guardavallas Vid Belec. Pasaron 9 minutos y esta vez el que rompió con las filas enemigas fue Patrick Cutrone, que también se anticipó a la salida de Belec para el 2-0 parcial.

La defensa “granate” estaba en un cumpleaños y a los 13´ llegó el tercero de Empoli. Liam Henderson llegó al fondo por la derecha y metió un centro el paralelo que se desvió en Stefan Strandberg y terminó en el fondo de las mallas. Autogol del noruego y 0-3 en menos de un cuarto de hora.

Se acababa la primera mitad y en un réplica Pinamonti quedó en franca posición de remate. Derechazo del joven delantero nacido en Cles que Belec salvó con lo justo. Pero hubo un llamado de la mesa de control porque antes del disparo hubo una barrida de Strandberg sobre la humanidad de Pinamonti. Penal del defensor nórdico que el propio Andrea transformó en gol para sellar su doblete. Ahhh, Pinamonti se la picó a Belec y el arquero esloveno salió enfurecido a recriminarle: actitud tribunera en lugar de preocuparse por evitar que a su equipo le hagan 4 tantos en un tiempo.

Al inicio del complemento vino la primera alegría para los “Granates”. Centro atrás del inoxidable Franck Ribery desde la izquierda y toque de Luca Ranieri. Minuto 55 y un nuevo tanto local acortó aún más la distancia, con una patriada del chipriota Grigoris Kastanos por derecha y un puntazo que rebotó en el poste y recorrió la línea. Entre el guardavallas Guglielmo Vicaro y Ardian Ismajli quisieron rechazar y fue el albanés quien introdujo la pelota en su propio arco.

Casi se le llena el alma de preguntas al conjunto toscano porque un cabezazo Milan Djuric fue rechazado por Vicaro casi desde adentro (el sensor indició que por un pelo el balón no traspasó en su totalidad). Quizás motivaba a una reacción de tintes épicos, aunque el baño de realidad indica que Salernitana se parece mucho más al equipo del primer tiempo que a ese que empujó con mucha vergüenza deportiva.

Sassuolo cortó con la sequía y dio cuenta de Venezia por 3-1, en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. El “Verdinegro” venía de una derrota y un empate y necesitaba un triunfo para alejarse de la zona candente.

Golpearon primero los “Leones Alados” con un magnífico tanto de David Okereke, en el minuto 32. El nigeriano en el borde de la 18 local acarició la bocha con su pie derecho y la alojó junto al poste izquierdo del arco custodiado por Andrea Consigli.

Los de Alessio Dionisi establecieron la paridad 5 minutos más tarde. Genial slalom de Domenico Berardi desde la derecha hacia el otro costado hasta encontrar el resquicio. Latigazo de zurda del delantero oriundo de Cariati Marina y Sergio Romero no pudo evitar la caída de su valla.

Sassuolo lo dio vuelta a los 50´, gracias a que la calamidad llamó a la puerta de Thomas Henry. Tiro de esquina de Hamed Traoré desde la punta izquierda y peinada del delantero francés en el primer palo, para un fatídico gol en contra.

Minuto 66 y el dueño de casa dictaminó cosa juzgada. Pase frontal de Giacomo Raspadori para la entrada de Davide Fratessi, quien definió con frialdad ante el achique de “Chiquito” Romero y confirmó una victoria grande para el “Verdinegro”.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *