Italia Serie A

Napoli venció a Roma y Milan sueña con Europa

La jornada 27 de la Serie A Tim dio inicio con el interesante duelo entre Roma y Napoli, donde los napolitanos se impusieron por 2 a 1 con doblete de Dries Mertens. Por su parte, Milan y Sampdoria ganaron sus respectivos partidos por 3 a 1 ante Chievo y Pescara, respectivamente. 

Napoli visitó el Olímpico de Roma, donde se impuso ante el local gracias a la figura de Dries Mertens. El belga anotó el primer tanto del partido a los 26 minutos de la primera mitad, tras una asistencia perfecta de Marek Hansik, que dejó al delantero cara a cara ante Wojciech Szczesny para definir por encima de éste.

Tras el tanto de la visita, el partido se fue diluyendo y no hubo situaciones de verdadero peligro durante lo que restaba de la primera mitad. Tras el descanso, el Napoli comenzó la parte final del partido de gran manera, ya que a los 50 minutos, luego de un centro de Lorenzo Insigne, nuevamente Dries Mertens anotó para los Azzurri.

A pesar de la ventaja, la visita se quedó, y fue de esta manera que Roma comenzó a ser el protagonista del encuentro generando muchas situaciones de peligro en el área de Pepe Reina. De todas maneras, los locales no lograron vencer el arco napolitano hasta los 89 minutos, donde Kevin Strootman conectó un pase de Diego Perotti, para cambiar de palo el remate y, de esta manera, decorar el resultado del encuentro.

Diego Perotti jugó un gran partido a pesar de la derrota de su equipo. (Foto: @OfficialASRoma)

Milán consiguió un gran triunfo ante Chievo en San Siro tras hacerse con una victoria por 3 a 1. Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos, tras una gran jugada individual. Más tarde, a los 42 de la primera etapa, el árbitro sancionó un penal en favor de Chievo y fue Jonathan De Guzmán quien se encargó de marcar la igualdad en el partido. Minutos más tarde, un nuevo penal fue cobrado, pero en favor de Milan. El colombiano Carlos Bacca fue quien lo ejecutó y el remate salió por encima del arco de Stefano Sorrentino.

Carlos Bacca, figura indiscutida del triunfo ante Chievo. (Foto: Futbolred)

La segunda mitad le dio revancha al atacante cafetero, quien a los 69 minutos logró empujar el balón dentro del arco para poner nuevamente en ventaja a Milan. Por su parte, fue Gianluca Lapadula quien tras un polémico penal (no hubo infracción sobre Lucas Ocampos) decretó el 3 a 1 en favor de los locales, para seguir soñando con clasificar a la próxima Europa League.

En el otro duelo del día sábado, Sampdoria venció por 3 a 1 a un Pescara que disputa sus últimos encuentros en Serie A, ya que su descenso es casi un hecho. Los tantos del encuentro fueron marcados por Bruno, Quagliarella y Schick para los locales, mientras que para Pescara había empatado transitoriamente Cerri.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *