El puntero se doctoró en Bologna y la diferencia con Juventus alcanzó la mayoría de edad. Napoli no pudo faenear al “Toro” y quedó algo relegado de la zona europea.
Girone 28 de la Serie A y el líder no afloja su paso arrollador. En su visita al Renato Dall´Ara, Inter batió 1-0 a Bologna y se mantiene en lo más alto con una cómoda diferencia de 18 puntos sobre Juventus, que recibirá mañana a Atalanta.
Simone Inzaghi guardó algunas piezas pensando en el duelo por Champions frente a Atlético Madrid y el plan funcionó porque salió indemnde de un escenario hostil frente a un rival que atraviesa una gran temporada.
El solitario gol del encuentro se produjo en el minuto 37. Bola cruzada de Andrea Bastoni desde la izquierda y por el fondo apareció Yann Biseck, quien le ganó la posición a un despistado Alexis Saelemaekers y cabeceó al gol con un atlético gesto técnico.
Napoli no pudo aprovechar el envión ganador y empató 1-1 con Torino en el Stadio Diego Armando Maradona. Del set en Emilia Romaña al tardío éxito ante la “Juve” y los sureños llegaban afilados para recibir al “Toro”, previo al duelo crucial frente a Barcelona por la UCL.
Y un minuto después de la hora señalada llegó otra linda pintura del artista “Kvaravaggio”. El georgiano Khvicha Kvaravatskhelia a toda velocidad por la izquierda jugó una pared con Mario Rui y fue a buscar la devolución dentro del área. Preciso derechazo con el pie bien abierto y 1-0 arriba los “Azzurri”.
Poco le duró la emoción al local porque a los 64´ llegó el empate del “Toro”, cortesía de Antonio Sanabria. Al delantero paraguayo le quedó lista una pelota de espaldas al arco en plena área chica y resolvió con una magnífica chilena para empardar el resultado.
Sassuolo mostró signos vitales y se anotó un vital triunfo 1-0 sobre Frosinone en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. El “Verdinegro” cortó una tremenda racha adversa de 9 encuentros sin halagos con 8 derrotas, que lo dejaron en zona de descenso. Si bien todavía está en la parte candente de la tabla, al menos le ganó a un rival directo y quedó a 1 punto de la salvación. El noruego Kristian Thorsvedt a los 58´ emitió el grito sagrado para el anfitrión con un latigazo de zurda dentro del área.
Para ganar hay que sufrir y vaya si lo hizo Sassuolo porque los laciales tuvieron un penal para igualarlo en el minuto 90. Empujón de Gianmarco Ferrari sobre Marvin Cuni dentro del área y pena máxima señalada por el árbitro Federico La Penna. Kaio Jorge con la responsabilidad y el remate del brasileño se fue ancho por el palo derecho del arco de Consigli.
Cagliari derrotó 4-2 a Salernitana en el Unipol Domus de Cerdeña y lo sumergió aún más al elenco “granate” en el fondo del océano. Once juegos sin victorias para los de Fabio Liverani, que tienen apenas 14 unidades y quedaron a 10 de una hipotética salvación.
Gianluca Lapadula abrió la cuenta a los 12´ y Gianluca Gaetano estiró las cifras en el minuto 40. Eldor Shomurodov consiguió el tercero a los 51´ y la visita metió un doble descuento en una ráfaga de 2 minutos, gracias a los tantos de Grigoris Kastanos (56´) y Giulio Maggiore (58´). Hasta que el uzbeko Shomurodov selló su doblete y liquidó el pleito a 14 minutos el epílogo.
Partidazo en el Luigi Ferraris que terminó con festejo visitante de Monza al imponerse 3-2 sobre Genoa. Los “Biancorossi” lo ganaban 2-0 por intermedio de Matteo Pessina (8´) y Dany Mota (18´) pero los “Grifoni” cambiaron el chip en el entretiempo y nivelaron gracias a los goles de Albert Gudmunsson (52´) y Vitinha (68´). Daniel Maldini le devolvió la ventaja a los de Raffaele Palladino a 11 minutos del ocaso.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)