Italia Serie A

Coppa Italia: Lazio se quedó con el clásico y está en semifinales

Cacería exitosa para las “Águilas”, que dejaron a Roma con las manos vacías y se metieron entre los 4 mejores del certamen. Atalanta cambió a tiempo y dio el golpe en Milán. Fiorentina acertó en los penales y eliminó a Bologna.

Enero también trae definiciones y en Italia se completa de a poco el “club de los 4” de la Coppa. En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio se impuso 1-0 sobre Roma y mantiene vivo el sueño de regresar a una final luego de 5 temporadas.

En una verdadera batalla disputada con el cuchillo entre los dientes, finalmente prevaleció el que supo golpear en el momento indicado. A los 51´, Dean Huijsen lo levantó en el área a Valentín Castellanos y el referí Daniele Orsato señaló el manchón de cal. Mattia Zaccagni fue implacable desde los 12 pasos y desató el delirio “biancoceleste” en las tribunas.

Bien pasional como lo pintan, el “Derby della capitale” también tuvo su costado caliente. Ya en tiempo de descuento hubo 3 expulsados: Pedro en el elenco lacial y Sardar Azmoun y Gianluca Mancini en la “Loba”.

Atalanta supo enderezar la nave y doblegó 2-1 a Milán en el mismísimo Giuseppe Meazza. Inesperada eliminación para el conjunto “rossonero”, que ahora deberá concentrarse en el torneo doméstico y en la Europa League.

Encima el local se adelantó en el tanteador cuando se acababa la primera mitad. Rafael Leao inició el ataque en el costado izquierda en 3/4 de cancha y la llevó atada casi hasta el área rival. Pared con Theo Hernández, quien la devolvió con un medido centro atrás para el hermoso derechazo con el pie bien abierto del portugués.

Pero fue efímera la alegría del anfitrión ya que los bergamascos alcanzaron la paridad a los 45´+3. Emil Holm escaló por la derecha y metió el centro de la muerte para Teun Koopmeiners, quien le dio como venía y dejó sin recursos al arquero Mike Maignan.

Un rato antes de la hora señalada, un penal decidió el rumbo del encuentro. Álex Jiménez lo cruzó a Aleksey Miranchuck dentro del área y Marco Di Bello cobró penal. Koopmeiners con la responsabilidad y el neerlandés no falló para conseguir su doblete.

Fiorentina y Bologna repartieron bostezos en el Artemio Franchi y terminaron 0-0 al cabo de 120 minutos. Fueron a la definición por penales y allí los toscanos ganaron 5-4 para abrochar el pase a semifinales.

No pasó absolutamente nada, quizás hubiese sido más sano ejecutar los disparos desde los 11 metros desde el vamos. Estaban parejos hasta el cuarto penal hasta que Stefan Pösch mandó el suyo por arriba del travesaño y le dejó la clasificación servida a Maxime López. El francés mantuvo el registro perfecto de la “Fiore” y a ilusionarse con una jugar una final luego de 10 años.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *