El DT de Central Córdoba habló luego del triunfo sobre Lanús y dijo “lo ganamos con actitud y juego”. Balbo criticó la seguidilla de partidos y vivió un cruce caliente con un periodista.
Central Córdoba logró una victoria clave ante Lanús el pasado jueves en la Fortaleza. Tres puntos para engrosar el promedio, escalar en la tabla y, sobre todo, conseguir aire en momentos en que la continuidad de Abel Balbo estaba en dudas. Un triunfo como visitante que puede servir de despegue para el Ferroviario.
“Nos enfrentamos a un gran rival, que juega muy bien y que se hace fuerte en su cancha. Nosotros jugamos un buen partido. Estoy muy contento por los jugadores, porque se entregan al máximo, por el trabajo que llevan a cabo día a día. Es para destacar y se merecían este resultado”, manifestó Balbo en la conferencia posterior a la victoria sobre el Granate.
A la hora de destacar virtudes, el DT puntualizó: “Lo ganamos con actitud y con juego. Nosotros intentamos jugar y claro que no siempre lo podemos hacer. Los rivales también juegan. Sufrimos cuando había que sufrir, sabíamos que iba a ser así, pero el equipo se mantuvo unido y lo pudimos ganar”.
El entrenador además agregó: “El equipo estaba tranquilo y con confianza. Este equipo, después del partido con Platense, cambió. Este es otro equipo. Fuimos a la cancha de Defensa e hicimos un primer tiempo extraordinario, al igual que ante Tigre el otro día. Esta vez, en Lanús, demostraron lo que son. El equipo venía jugando bien y esta vez, lo volvió a hacer en un estadio muy complicado”.
Balbo también rescató el nivel colectivo por sobre las individualidades: “Es cierto que tuvimos jugadores con un alto nivel, pero no quisiera nombrar sólo a uno. Para mí, no hubo una figura. La figura fue el equipo, por el compromiso y el partido que hicieron a nivel grupal. Todo lo que les dije y lo que les pedí trataron de hacerlo durante el juego. Ganamos ante un gran rival”.
Por último, el conductor del Ferro se refirió a la seguidilla de partidos y opinó: “Nueve partidos en tan pocos días es mucho. En la previa veníamos contando la cantidad de días que pudimos realizar un trabajo en campo y son menos de 14. En este tipo de torneos y de situaciones, los equipos grandes que tienen más recambio, creo, que cuentan con ventaja. Nosotros vamos intercambiando y haciendo rotación en la medida que podemos. Y estoy seguro que el martes, lo vamos a sufrir mucho al aspecto físico”.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Balbo se mostró molestó con un un periodista y afirmó: “No estoy de acuerdo con tu análisis, nunca estoy de acuerdo con vos. Te aviso que seguiré siendo el entrenador de Central Córdoba así no me lo preguntas más de aquí al final. El equipo jugó muy bien porque tuvimos un rival de alta jerarquía en una cancha difícil y con la necesidad del resultado que teníamos nosotros, solo lo hace un equipo que tiene una gran personalidad y grandes jugadores, así que te fue mal amigo”. Acto seguido, el DT se levantó y dió por finalizada la conferencia.
Imagen destacada: TyC Sports