Italia Serie A

Serie A: Napoli goleó a Bologna y comparte la cima con Milán

Los “Azzurri” se doctoraron con facilidad y alcanzaron al “Rossonero” en lo más alto del campeonato. Doblete de Lorenzo Insigne, que quedó solamente a 1 diana de alcanzar el récord de anotaciones de un tal Diego Armando Maradona.

Se cerró la cocina de la fecha 10 de la Serie A y hubo lugar hasta para el postre. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli superó 3-0 a Bologna y es líder en sociedad con Milán, ambos con 28 unidades.

Apenas un tiempo le bastó al conjunto que dirige Luciano Spalletti porque fue contundente en los momentos justos y dictó temprana sentencia del partido. Fabián Ruiz quebró el cero a los 18´, con un estupendo zurdazo a colocar desde la media luna del área, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla custodiada por Lukasz Skorupski.

Faltaban 4 minutos para el cierre de la primera etapa y una mano de Gary Medel dentro del área fue castigada con la pena máxima. Centro con el revés del pie derecho de Lorenzo Insigne para Víctor Osimhen y en el salto el “pitbull” chileno levantó demasiado su brazo. Penal que Insigne transformó en gol y 2-0 hacia el descanso.

La goleada tomó forma a los 62´ y nuevamente desde los 11 metros. Ibrahima Mbayé lo bajó a Osimhen en la 18 visitante y nuevo penal que Insigne canjeó por dinero en efectivo. Gol número 114 para el delantero de Frattamaggiore, que se ubica a una diana de su ídolo, el “Pelusa” Diego Maradona.

El dueño de casa por poco no pasa para el cuarto a los “Felsinei”, con un disparo lejano del camerunés André-Frank Zambo Anguissa que besó el horizontal y se fue por encima.

Napoli ganó sus 5 juegos en casa por la Serie A y recibió apenas 1 gol. El domingo visitará el Stadio Arechi de Salerno en una suerte de clásico sureño, para confirmar su liderazgo. Por su parte, Bologna acumula 3 encuentros sin ganar pero tiene la chance de redimirse el lunes en el Renato Dall´Ara, cuando reciba al colista Cagliari.

Síntesis:

Napoli (3): Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly y Mario Rui (Ghoulam); Zambo Anguissa (Demme), Fabián Ruiz y Elmas (Mertens); Lozano (Politano), Insigne (Zielinski) y Osimhen. DT: Luciano Spalletti.

Bologna (0): Skorupski; De Silvestri, Medel y Theate; Mbayé (Olsen), Svanberg, Nicolás Domínguez (Binks), Hickley (Dijks), Vignato (Sansone) y Orsolini; Mussa Barrow (Sydney van Hooijdonk). DT: Sinisa Mihajlovic.

Goles: Fabián Ruiz (18´) y Lorenzo Insigne (41´ y 62´, ambos de penal) (NAP)

Árbitro: Marco Serra

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.