Liga Española

La Liga: Barcelona, atravesado por un Rayo y en crisis

Sin identidad, sin rumbo y también sin técnico, porque la derrota en Vallecas sacó del banquillo a Ronald Koeman. Real Madrid se puso “Rojillo” con un pálido empate en casa. No es cuento de gallegos: Real Sociedad ganó en Balaídos y es único líder.

Jornada entre semana en la Liga de España y se profundizó el mal momento que vive Barcelona. En su visita al Estadio de Vallecas, en las afueras de Madrid, Rayo Vallecano lo derrotó 1-0 y lo dejó estancado en el noveno puesto.

La caída en casa en el clásico ante el Madrid caló hondo porque los cuestionamientos que se habían alejado por un momento – digamos 2 partidos – regresaron con mayor intensidad. La dirigencia no resistió y Koeman fue el pato de la boda: dimisión post derrota y todo parece indicar que Xavi Hernández se hará cargo de este fierro caliente.

La debacle llegó a la media hora de juego, con un mal pase del que casi nunca erra. Sergio Busquets se quedó corto y Oscar Trejo interceptó el balón. Toque para Radamel Falcao García y el “Tigre de Santa Marta” lo hizo pasar de largo a Gerard Piqué, para luego definir con maestría y dejar de rodillas a Marc André Ter Stegen.

Ni el tiro del final le salió al “Barsa” porque Memphis Depay dispuso de un penal para igualar la contienda. Minuto 72 y Oscar Valentín lo bajó al neerlandés dentro del área. El propio Depay se hizo cargo de la ejecución y el macedonio Stole Dimitrievski no mandó fruta con su gran atajada.

Real Madrid tenía la moral por las nubes luego de ganar en el Camp Nou pero no supo aprovechar el envión y apenas igualó sin goles con Osasuna, en el Santiago Bernabeu. Gran momento de los “Rojillos”, que acumulan 5 juegos sin caídas y se ubican en el séptimo peldaño de la clasificación. Los “Merengues” quedaron como uno de los escoltas, a 3 puntos de la vanguardia.

Es que Real Sociedad los mira a todos desde arriba con su buena victoria 2-0 sobre Celta de Vigo, en Balaídos. De 4-2 sufrido ante Barcelona en el estreno, la “Erreala” lleva 10 sin perder y acumula 24 unidades.

El implacable Alexander Isak abrió la cuenta a los 54´, cuando dijo que sí con la cabeza a un rebote que dio el arquero luego de un remate de Cristian Portu. Aritz Elustondo liquidó el pleito en el minuto 79 con un cabezazo de pique al suelo, tras un córner de Mikel Merino.

Sevilla perdió su silla en su excursión a las Baleares porque el empate 1-1 con Mallorca lo dejó a 3 unidades de la punta (es uno de los perseguidores de Real Sociedad junto a Real Madrid y su acérrimo rival citadino). Antonio Sánchez adelantó a los “Bermellones” a los 22´ y Erik Lamela estableció la paridad a 13 minutos del epílogo.

Real Betis jugó al póker en el Benito Villamarín y también se mete en la conversación. Los “Verdiblancos” golearon 4-1 a Valencia y ya ganaron 3 de sus últimos 4 encuentros. Borja Iglesias imprimió factura por duplicado a los 14´ y 30´ (el primero de penal). Gabriel Paulista descontó para los “Ches” a los 39´ pero Germán Pezzella (61´) y Juanmi (68´) pusieron cifras definitivas para el conjunto que dirige el Ingeniero Manuel Pellegrini.

Atlético Madrid lo tenía en el bolsillo pero 2 penales le amargaron la existencia. En el Estadio Ciudad de Valencia, el vigente campeón igualó 2-2 con Levante y quedó relegado al sexto lugar, a 5 unidades de la cima.

Antoine Griezmann inauguró el score para los “Colchoneros” a los 12´ y Enis Bardhi emparó de penal a los 37´. Matheus Cunha le devolvió la ventaja a la visita en el minuto 76 pero otro penal transformado en gol por el macedonio Bardhi selló el definitivo 2-2 a los 90´.

No hizo agua para nada el duelo entre los “Submarinos Amarillos” porque Villarreal y Cádiz protagonizaron un electrizante 3-3 en el Estadio de la Cerámica. Agónico empate del elenco valenciano con un tanto en el quinto minuto de tiempo adicional.

El hondureño Antony Lozano fue la figura excluyente de los gaditanos con un triplete soñado. A los 14´, 45´ y 52´ el ex Tenerife y Olimpia imprimió su nombre en la pizarra del gol. Pau Torres marcó el primer empate del anfitrión (43´) pero la visita ganaba 3-1 hasta el minuto 80. Boulaye Dia acortó la distancia y a los 95´ llegó el grito salvador de Arnaut Groeneveld para salvarle la ropa al vigente rey de la Europa League.

Alavés no tiene término medio y esta vez la moneda al aire le trajo suerte. En Mendizorroza, los vascos dieron cuenta de Elche por 1-0 y consiguieron su tercera victoria en el campeonato (perdieron los 5 juegos anteriores). El senegalés Mamadou Loum a los 47´ señaló el solitario gol del encuentro.

Marcador en tablas en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat con la igualdad 1-1 entre Espanyol y Athletic Bilbao. Los “Periquitos” gozaron de buena salud porque cantaron el primer a los 33´, cortesía de Raúl de Tomás de penal. El veloz Iñaki Williams niveló a los 52´ y los “Leones” permanecen en la octava posición.

No hubo detonación en el Nuevo Estadio Los Cármenes porque Granada y Getafe empataron 1-1. Casi se da el primer éxito de los “Azulones” en el torneo, porque los de Quique Sánchez Flores ganaban por anotación de Enes Unal en el minuto 38. Para colmo, el colombiano Luis Suárez falló un penal a los 78´ y parecía que el colista salía del infierno.

Hasta que un tardío tanto de Jorge Molina en el minuto 97 desató el delirio de los “Nazaríes” y estiró a 3 encuentros la serie son derrotas.

(Fuente: @LaLiga)

(Foto Principal: @LaLiga)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.