Italia Serie A

Serie A: Goleada de Sampdoria en la despedida de Ranieri

Los genoveses le regalaron una victoria al entrenador romano, que no continuará en el equipo en la próxima temporada. Genoa se bajó un queso sardo a domicilio y Crotone se fue en silencio en Calabria.

De a poco se baja el telón en el fútbol italiano y el sábado tuvo como protagonistas a 2 clubes que deberán planear el regreso a la máxima categoría del “Calcio”. En el Luigi Ferraris, Sampdoria superó 3-0 a un sufrido Parma, que jugará la próxima temporada en la Serie B.

Última función de Claudio Ranieri en el banquillo de la “Samp” porque anunció que no renovará su contrato como DT del conjunto presidido por el histriónico Massimo Ferrero. El noveno puesto no ha sido una mala campaña para este equipo que no sufrió para nada con el drama del descenso pero que tampoco le dio el piné para ilusionarse con Europa.

Como no podía ser de otra manera, el inoxidable Fabio Quagliarella fue el encargado de inaugurar el marcador. Minuto 20 y una escalada de Manolo Gabbiadini terminó con un pase atrás para Antonio Candreva. Genial pase quirúrgico del volante romano para el “viejo lobo de mar” y Fabio en su hábitat natural no perdonó: la mató con la zurda y la acomodó con la derecha junto al vertical de la mano diestra de Luigi Sepe.

Se moría la primera etapa y llegó el raddoppio del anfitrión. Tiro libre de Candreva y doble chance, porque la bola rebotó en la barrera y Antonio volvió a insistir con otro disparo. Nuevo desvío que se transformó en un pase a Omar Colley. El gambiano se mandó un latigazo de zurda y puso el 2-0 parcial.

La goleada se confirmó a los 64´. Hermosa pared entre Candreva y Gabbiadini y Manolo decidió con categoría: regate corto para desairar al belga Daan Dierckx y espectacular derechazo alto para alojar la bocha bien pegada el horizontal.

La otra mitad de la ciudad xeneize también festejó una victoria. En su visita al Sardegna Arena, Genoa dio cuenta de Cagliari por 1-0 y cerró la temporada con el segundo halago seguido fuera de casa. Los “Grifoni” terminaron en el undécimo lugar de la tabla, mientras que los isleños recién hace 2 jornadas confirmaron su estadía en la Serie A.

Un rápido contraataque decidió el rumbo del partido, a los 15 minutos. Nicolo Rovella lo puso a correr a Eldor Shomurodov, quien se escapó de la marca de Ragnar Klavan. EL uzbeko pisó la tierra prometida y cuando lo achicaba Alessio Cragno se la picó de zurda por sobre su cuerpo. Maravillosa perla del ex delantero del Rostov ruso.

Un poco de suspenso para los instantes finales, ya que Valon Behrami recibió la segunda tarjeta amarilla y los genoveses debieron afrontar los últimos 10 minutos con un jugador menos.

Amargo adiós para Crotone, que igualó sin goles con Fiorentina en el Ezio Scida y no pudo morir siquiera con las botas puestas. Los calabreses finalizaron en el penúltimo puesto, mientras que los toscanos cumplieron una pésima campaña, solamente sostenida por las anotaciones de Duan Vlahovic en momentos claves.

Ni el tiro del final le salió a los calabreses, que merecieron al menos irse con una victoria. Cuando no fueron las atajadas de Pietro Terraciano, el travesaño le negó una chance clarísima a Junior Messias en el segundo tiempo.

(Foto Principal: @sampdoria)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *