Italia Serie A

Serie A: Palo bonito y Torino se queda

Dos veces el sonido metálico salvó al “Toro” y el empate en Roma confirmó la permanencia. Benevento es el último descendido y acompañará a Crotone y Parma a la Serie B.

Al día en la Serie A con un encuentro crucial para las aspiraciones de 2 equipos. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, Lazio y Torino igualaron sin goles y con este resultado la visita se salvó de perder la categoría.

El “Toro” venía en picada con 3 encuentros sin ganar (incluido un humillante 0-7 con Atalanta en casa). Lo único positivo es que un empate en suelo romano confirmaría la permanencia y una eventual derrota decidiría todo en la última jornada: nada menos que ante Benevento, rival directo en la pelea por no descender.

Esta vez la suerte le hizo un guiño al conjunto de Davie Nicola porque las “Águilas” hicieron todo para ganar. Un primer tiempo muy trabado y con pocas llegadas, que sólo rescató un despeje in extremis de Bremer en plena área chica, rodeado de 3 jugadores rivales. Demasiado poco en 45 minutos.

Los capitalinos tomaron la iniciativa en el complemento y de a poco arrinconaron a la visita contra su propio arco. Luis Alberto exigió a Salvatore Sirigu con un derechazo desde afuera del área y el portero sardo se erigía como figura.

Torino salió un poco del asedio gracias al amor propio de Antonio Sanabria. En una réplica, el paraguayo se las ingenió para disparar de zurda con una marca encima y poner a prueba a Thomas Strakosha. Del otro lado, Sirigu le ahogó el grito de gol a Senad Lulic con el pie y la batalla comenzaba a hacerse de ida y vuelta.

Sanabria volvió a hacer de las suyas y esta vez el poste le negó el gol. Lo tuvo Gonzalo Escalante para Lazio con una volea que Salvatore Sirigu despejó a puro reflejo. Hasta que el dramatismo dominó la escena porque a 6 minutos del final se paralizaron los corazones turineses.

Incursión de Ciro Immobile luego de un pase de Luis Alberto y Nicolás N´Koulou lo cruzó dentro del área. Penal para el dueño de casa que el propio Ciro se hizo cargo de la ejecución. Remate bajo y cruzado que fue devuelto por el palo y el “Toro” respiró aliviado.

Pero hubo tiempo para otro cimbronazo más en el alma del sufrido equipo turinés. Minuto 96 de 98 y una bola cruzada de Luis Alberto fue conectada de palomita por Manuel Lazzari. Tenía destino de gol pero otra vez el sonido metálico impidió la derrota de Torino. Nuevo milagro en el área visitante y se gritó como un gol propio.

Flojísima temporada para Torino pero al menos conservó su lugar en la Serie A. Un equipo que se puso como objetivo jugar un torneo continental pero que enseguida decepcionó y naufragó por la zona candente de la tabla. Lazio se quedó sin combustible en el sprint final en busca de la Champions pero al menos le queda el consuelo que estará en la próxima Europa League.

Solamente se salvó Spezia entre los ascendidos y tanto Crotone como Benevento, regresan a la Serie B. Los seguirá Parma, que vivió no hace mucho la reconstrucción de su identidad pero que no fue suficiente para mantenerse en el más alto nivel de competencia del “Calcio”. Torino respira un año más, todavía no le llegó su hora en el matadero.

Síntesis:

Lazio (0): Strakosha; Marusic, Luiz Felipe (Patric) y Radu (Parolo); Lazzari, Akpa Akpro (Andreas Pereira), Lucas Leiva (Escalante), Fares (Lulic) y Luis Alberto; Immobile y Muriqi. DT: Simone Inzaghi.

Torino (0): Sirigu; Izzo, N´Koulou y Bremer; Singo, T. Rincón (Baselli), Mandrágora, Lukic y Ansaldi; Sanabria (Zaza) y Belotti (Verdi). DT: Davide Nicola.

Árbitro: Michael Fabbri

(Foto Principal: @TorinoFC1906_En)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *