Italia Serie A

Serie A: Vlahovic ya le paga con goles a Juventus

Doblete del serbio para ganar en Toscana y conservar la plaza de Champions. Parece que tanto Milán como Inter no quieren estar a la “moda” de ganar y sus empates le dejaron la puerta abierta a Napoli para subirse a la cima.

Se dio inicio a la jornada 27 en la Serie A y un encendido goleador ya devuelve en la red lo que se pagó por él en billetes. En el Carlo Castellani de Toscana, Juventus venció 3-2 a Empoli y regresó al triunfo luego de 3 empates en fila, aunque extendió su racha invicta a 9 juegos.

Nueva actuación estelar de Duan Vlahovic, autor de 2 tantos para un total de 4 con la camiseta juventina. Y el miércoles se viene el “partido del morbo”, ya que el serbio enfrentará a su ex equipo en una de las semifinales de la Coppa Italia.

El “Bianconero” se adelantó a los 32´ por intermedio de Moise Kean. Escalada de Adrien Raboit por izquierda y centro pinchado para el cabezazo de pique al suelo del joven delantero nacido en Vercelli.

Los “Azzurri” recogieron el guante 6 minutos más tarde y luego de un tiro de esquina desde la izquierda, quedó una bola suelta para el puntazo del polaco Szymon Frankowski, quien metió el botín entre un mar de piernas visitantes.

Se acababa la primera mitad y comenzó el show de Vlahovic. De Juan Guillermo cuadrado para el serbio, quien en plena área chica enganchó para su pierna izquierda y desparramó al arquero y un defensa. Sutil toque con la valla desguarnecida para recuperar la ventaja.

Minuto 66 y una réplica letal terminó en el segundo grito sagrado de Duan Vlahovic. Alvaro Morata la soltó para el serbio, quien no se puso nada nervioso para picarle el balón a Guglielmo Vicario cuando achicaba.

Los toscanos acortaron la brecha 10 minutos más tarde con un zurdazo de Andrea La Mantia al primer palo, que contó con la floja respuesta del guardavallas Wojciech Szczesny.

Milán no supo sostenerlo y empató 1-1 con Udinese en el Giuseppe Meazza. El “Rossonero” no aprovechó la ventaja inicial y un gol polémico lo privó de despegarse un poco en la vanguardia.

Otro que pasa por un gran momento es Rafael Leao, que inauguró el marcador en el minuto 29. Envío de Sandro Tonali desde la derecha y el portugués hizo todo bien: control de la pelota y definición rasante ante la salida del portero Marco Silvestri. Tercer tanto en los últimos 4 juegos para el luso oriundo de Almada.

Pero a los 66´ llegó el inesperado gol del empate y vino cargado de polémica. Gerard Deulofeu disparó con una marca encima dentro del área y el balón derivó para la posición de Roberto Pereyra, quien la puso en juego con una chilena. A la carga Destiny Udogie, quien se impuso sobre Alessio Romagnoli y empujó la bola al fondo de las mallas. ¿Con qué?, con su brazo izquierdo pero nadie reparó en la situación (salvo el propio Udogie pero no tuvo ese halo de honestidad forzada que mostró Wadji en el encuentro de Qarabag por la Conference League).

Inter tampoco pudo imponer su juego y terminó 0-0 con Genoa, en su excursión al Luigi Ferraris. Una semana para el olvido vivió el vigente campeón italiano, que fue sorprendido en casa ante Sassuolo y en la ida de los octavos de final de la UCL cayó frente a Liverpool, en el mismo escenario.

Por su parte, los “Grifoni” acumulan 5 igualdades al hilo y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla. Está bien sumar cuando hay que escaparle al descenso, pero si este equipo no gana, es número puesto para hacerse acreedor de unos de los pasajes a la Serie B en la próxima temporada.

El colista sigue en la misma senda porque no perdió pero tampoco da el salto necesario para salir de la zona candente. En el Stadio Arechi, Salernitana y Bologna empataron 1-1 y los “Granates” continúan en el fondo del océano.

Marko Arnautovic sigue dulce y se encargó de adelantar a los “Felsinei”, en el minuto 43. Bola cruzada de Aaron Hickey desde la izquierda y soberbio cabezazo del austriaco para el 1-0 parcial.

El alivio para los sureños llegó a los 72´, con un zurdazo rasante y cruzado de Nadie Zortea desde la media luna del área. Bautismo de gol en Serie A para el defensor de 22 abriles, nacido en Feltre.

En un cierre no apto para cardíacos, Sassuolo consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Fiorentina en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. En el cuarto minuto de tiempo adicional se desató el delirio “verdinegro”, que redondeó una semana soñada luego del impacto en la casa del campeón.

Un nuevo unipersonal de Hamed Traoré desbloqueó el score en favor del dueño de casa, en el minuto 19. El marfileño inició un slalom por izquierda y juntó a 2 rivales dentro del área. Túnel sobre el español Alvaro Odriozola y le quedó justita a Traoré para el derechazo con pie bien abierto. Pedazo de gol.

La squadra viola – hoy de amarillo – se complicó sola porque a los 79´ se quedó con uno menos. Giacomo Bonaventura cortó con la mano un avance local y se ganó la tarjeta amarilla. Airada protesta del volante ex Milán ante el referí Alessandro Prontella y segunda amonestación para irse temprano a la duchas.

Así y todo, los toscanos alcanzaron la paridad en el minuto 88. Riccardo Saponara se escapó por la izquierda y metió un preciso envío para que el brasileño Arthur Cabral la empujase al gol casi en la boca del arco.

Pero quedó tiempo para más. A los 94´, Domenico Berardi puso con su excelsa pegada un lindo centro desde la derecha y Gregoire Defrel se arrojó de palomita en plena área chica, para iniciar la locura emiliana por la postrera victoria.

(Foto Principal: @juventusfces)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.