Italia Serie A

Serie A: Lazio armó un festival de goles y se subió a Europa

Con 16 goles en sus últimos 3 juegos, los capitalinos ya se aseguraron el regreso a un torneo continental. Inter volvió a perder y no ve la hora que se termine esta temporada de terror. Ganaron los 3 de abajo que sueñan con la permanencia y Palermo es el otro descendido.

Lazio aplastó 7-3 a Sampdoria en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los goles caminos y se afirma en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Tremendo poder de gol para los entrenados por Simone Inzaghi, que venían de bajar a su archienemigo citadino la semana pasada y hoy despacharon a los genoveses con un primer tiempo de película.

Es que los locales definieron el encuentro en los 45 iniciales, donde sacaron una ventaja de 5-1. Keita Balde Diao en apenas 2 minutos inauguró el score y Ciro Immobile cambió por gol a los 19´ un penal que Milan Skriniar le cometió al senegalés Keita (además, el defensor eslovaco recibió la tarjeta roja por esa acción).

La “Samp” descontó por intermedio de Karol Linetty (32´) pero los romanos se fueron al descanso con la generala a su favor, cortesía de Wesley Hoedt (36´), Felipe Anderson de penal (38´) y Stefan De Vrij (45´). No varió demasiado el inicio del complemento, ya que Lazio anotó 2 goles más: Senad Lulic (65´) y nuevamente Ciro Immobile (70´) para completar su doblete y gritar su tanto número 22 en el torneo.

Los genoveses tuvieron un poco de decoro y maquillaron la estrepitosa caída con 2 goles más, ambos de Fabio Quagliarella (72´ y 90´, el segundo de penal).

Genoa derrotó 1-0 a Inter en el Luigi Ferraris y prácticamente le dijo adiós a la amenaza del descenso. Sufrida victoria de los dirigidos por Ivan Juric, que se salvaron por las manos de su arquero Eugenio Lamanna.

Se cumplió la infalible “ley del ex” porque en el minuto 70´ un tremendo disparo de Miguel Veloso fue devuelto por el travesaño. El rebote le quedó a Goran Pandev, quien definió con rapidez y consiguió el único gol del encuentro. El “Nerazzurro” pudo empatarlo con un dudoso penal a los 87´: un remate de Ivan Perisic rebotó en la mano de Nicolás Burdisso y el árbitro Antonio Damato juzgó como intencional. Pena máxima a cargo de Antonio Candreva y guantes de acero para Lamanna, quien contuvo el disparo y salvó el triunfo de su equipo. Quedó tiempo para una dura entrada de Geoffrey Kondogbia, merecedora de la tarjeta roja directa.

Empoli superó 3-1 a Bologna y mantiene la distancia de 4 puntos sobre la zona ardiente, con 9 en juego. Buena victoria para los de Giovanni Martusciello, que al fin consiguieron que saliese el sol en Toscana y se anotaron una actuación más linda que la propia Diane Lane.

Daniele Croce apareció por sorpresa en el segundo palo y adelantó a los locales en 5 minutos de juego. Pero 6 minutos más tarde, Simone Verdi se mandó un remate más lírico que una ópera y estableció la paridad. A los 38´ Manuel Pasqual le devolvió la ventaja a Empoli con una terrible bomba de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Antonio Mirante.

Apenas comenzada la etapa final, Andrea Costa encontró una pelota suelta en la puerta del área y estampó el 3-1 definitivo a los 46´.

Crotone no se rinde y sigue en la ruta ganadora fuera de casa. En el Stadio Adriático, los calabreses se impusieron 1-0 al ya descendido Pescara y no bajan los brazos en la pelea por una milagrosa salvación.

Un impacto fulminante de Aleksandar Tosev viajó “allá arriba, donde duermen las arañas” (diría un viejo relator radial) y se transformó en el gol de la esperanza, en el minuto 70´. Seis minutos más tarde, al libio Ahmad Benali se le olvidó leer el libro verde y lo pintaron de amarillo por segunda vez, para dejar al “Delfino” con 10 jugadores.

No hubo amor, sólo tragedia en la vida de Palermo. Es que los sicilianos empataron 1-1 en su visita al Marc Antonio Bentegodi de Chievo Verona y confirmó su regreso a la Serie B.

La ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare fue el escenario de una obra con final previsible. Sergio Pellissier de penal quebró el cero a los 67´ y sumó su novena conquista en el campeonato. Pero los de Diego Bortoluzzi no querían irse derrotados a casa y lo empardaron a 2 minutos del final por anotación de Edoardo Goldaniga.

Udinese y Atalanta no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Friuli. Bryan Cristante le dijo que sí con la cabeza a un tiro de esquina ejecutado por Alejandro “Papu” Gómez y abrió la cuenta para los bergamascos en el minuto 41.

Los dirigidos por Luigi Delneri salieron decididos a emparejas las acciones en el segundo tiempo y consiguieron la igualdad por intermedio de Stipe Perica, a los 53´.

Fiorentina amargó a Sassuolo en tiempo adicional con un empate 2-2 en el Cittá del Tricolore. El conjunto “viola” se repuso de un penal fallado por Nikola Kalinic (gran atajada de Andrea Consigli) y pudieron ponerse arriba en el tanteador gracias a un tanto de Federico Chiesa, en el minuto 37.

Todo estaba bajo control hasta que una jugada resultó ser decisiva para el curso del partido. Gonzalo Rodríguez le cometió infracción dentro del área a Domenico Berardi y los visitantes sufrieron el peor combo: penal y expulsión para el defensor argentino. Mateo Politano lo cambió por gol y niveló el resultado a los 73´.

A 5 minutos del final, un cabezazo de Pietro Iemmello dio vuelta el marcador y levantó a los tifosi “verdinegros”. Pero en el cuarto minuto de tiempo agregado, Federico Bernardeschi recibió un pase del uruguayo Matías Vecino e ingresó al área como cualquier hijo de ídem, para enmudecer a los 12 mil hinchas y sellar el 2-2 final.

(Foto Principal: SportsCenter)

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *